El Grupo Villar Mir invertirá 500 millones de euros en el proyecto de transformación de la manzana de Canalejas de Madrid

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Grupo Villar Mir, Juan Villar Mir, en la presentación oficial de este proyecto que generará unos 5.000 puestos de trabajo, de los que 3.000 serán permanentes y 1.800 temporales.

El proyecto supondrá la llegada a Madrid de un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, la construcción de apartamentos asociados y de un novedoso eje comercial. El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro años y el grupo promotor espera iniciar las obras en octubre.

Fotografía

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“Power Centre” / MVRDV

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MVRDV ha ganado el concurso para el diseño del “Power Centre” en Gwanggyo a 35 kilómetros al sur de Seúl, Corea. El master propuesto consiste en un área de alta densidad compuesto por una serie de edificios en altura que albergan un programa totalmente mixto aludiendo a lo que es en parte uno de los fenómenos de urbanización propios de la cultura coreana desde principios de milenio.

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Este inmenso centro esta compuesto de diversos nodos los cuales cruzan espacios públicos, retail, cultura, vivienda, oficinas y ocio principalmente. En cuanto a totales, este centro en Gwanggyo se divide en 200,000m2 de viviendas, 48,000m2 de oficinas, 200,00m2 distribuidos en cultura, retail y educación y por último 200,000m2 en parking.

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Reflejo de la sociedad

Si la arquitectura contemporánea debe ser el reflejo de la sociedad en que vivimos, éste proyecto debería ser, sin duda, paradigma de la arquitectura actual. Si partimos de que nos encontramos dentro de una sociedad iconoclasta y caótica, donde continuamente se están rompiendo las reglas y las pautas que nos han venido guiando a lo largo de las generaciones, el proyecto de NL Architects para el Centro de Artes Escénicas de Taipei (Taipei Performing Arts Centre) cuenta con todos los ingredientes para recrear dicha situación. El edificio nace como un cubo -la forma pura por excelencia- pero a partir de ahí empieza a romperse, a quebrarse y a agujerearse. Los huecos son caóticos, de dimensiones desiguales y están distribuidos de un modo que su secuencia no sigue ninguna lógica aparente. El interior sigue el mismo criterio a la hora de vaciar el interior del cubo, dejando un espacio espectacular, con plataformas y aberturas a distintos niveles conectados diagonalmente con escaleras voladas impresionantes.

Este Centro de Artes Escénicas contendrá tres teatros dispuestos a diferentes alturas: uno con 1500 asientos y dos destinados a 800 espectadores. El espacio interior del edificio se relaciona directamente con el espacio público urbano, abriéndose al mismo como una inmensa plaza cubierta e interaccionando al mismo tiempo permitiendo el acceso a los distintos vestíbulos de los teatros. En el interior del Centro puede encontrarse un pedazo de ciudad en altura, con instalaciones culturales como una biblioteca multimedia, tiendas de música, galerías de arte, bares, restaurantes y pubs.

Vía: arquidiario

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