Aplicaciones android para arquitectos

Con la reciente implantación en el mercado de los smartphones, han aparecido infinidad de aplicaciones que nos permitirán dotar nuestros terminales de un número interminable de funcionalidades que, bien utilizadas podrían facilitarnos la vida, aunque correremos el riesgo de complicárnosla al punto de a convertirnos en dependientes de estos aparatos.

Fotografía

Esta es una selección con algunas de las aplicaciones que pueden llegar a facilitar el trabajo de los técnicos que intervienen en el proceso de diseño dentro del sector de la construcción. En esta relación se obvian las aplicaciones que por defecto disponen los terminales y resultan de gran utilidad en el trabajo, como calculadora, cámara de fotos (cada vez con mayor calidad), agenda, navegador,… o bien las de comunicación como correo electrónico, mensajería instantánea, …

Nivel de burbuja.- En obra, cantidad de veces surge la necesidad de comprobar con aproximación la nivelación de algún elemento. Con esta aplicación, podremos realizar comprobaciones a pie de obra. Gratuita.

Brújula.- Durante la visita e inspección de una parcela siempre resulta útil conocer la orientación exacta del norte, así como anotar la geolocalización para su posterior localización en el estudio. Gratuita.

Mis Medidas.- Sencillo programa que nos permitirá realizar acotaciones sobre una fotografía y archivarlas o enviarlas a quien deseemos. Lamentablemente esta aplicación en su versión gratuita únicamente nos permite realizar dos acotaciones, por ello solamente podremos utilizarla si adquirimos la versión de pago.

Autocad WS.- Instalar Autocad en nuestro teléfono resulta más curioso que práctico, aunque sorprende poder disponer de una versión reducida de este programa en nuestros teléfonos y ver que funciona, aunque yo personalmente dudo que me ponga a dibujar en la pantalla del teléfono. Por rapidez y comodidad considero más útil disponer de los planos en formato pdf para su posible consulta puntual. Gratuita.

Sonómetro – Sound Meter.- Curiosa aplicación, que permitirá comprobar el nivel sonoro en cualquier lugar. Gratuita

Vibrómetro – Vibration Meter.- En realidad no se para que podríamos utilizar esta aplicación, aunque resulta curioso comprobar como vibra un edificio cuando caminamos por sus estancias. Gratuita.


Light Meter.- Bien calibrado nos permitirá obtener con exactitud los niveles de intensidad luminosa en cualquier punto de una estancia. Gratuita.

Diseño Pórticos 2D.- Sencillo programa de cálculo estructural que nos permitirá realizar cálculos básicos en nuestro dispositivo móvil. Seguramente resultará más sencillo y cómodo calcular en nuestro puesto de trabajo, no obstante, no deja de ser una aplicación curiosa, y la más interesante que he encontrado para cálculo estructural con el teléfono. Gratuita.

X Construction.- Los que puntualmente utilicen el teléfono como objeto de ocio, este juego pondrá a prueba nuestra visión estructural y capacidad de comprobación mental de distribución de las cargas en estructuras metálicas. Interesante, para pasar un rato entretenido. Versión gratuita limitada.

Vía: admasarquitectura

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.