Tramitación de Licencias: Apertura y Funcionamiento, Servicios

Obtén gratis y de una manera fácil y rápida el prepuesto para tu licencia de apertura. Realizamos los proyectos de licencias de actividad al mejor precio.

Nos ocupamos personalmente de toda la tramitación de su licencia de apertura de actividad, no delegando el proyecto a terceros, por lo que ofrecemos un mayor control sobre todo el proceso y el resultado final del mismo para que obtenga su licencia en el menor tiempo posible y al mejor precio.

licencia

Os explicamos a continuación qué tipo de servicios de gestión y tramitación de licencias de apertura ofrecemos, tened en cuenta que en nuestros presupuestos siempre están incluidos todos los servicio, es decir, damos un servicio integral, desde los inicios hasta la obtención de la licencia.

ESTUDIAMOS LA VIABILIDAD
Lo primero es siempre comprobar que la actividad que pretende comenzar es viable en el emplazamiento que está estudiando, es decir: si la actividad está permitida en ese local u oficina, comprobando no sólo la normativa vigente sino también ciertos criterios en función de la actividad a implantar: altura mínima, accesibilidad, recorridos máximos de evacuación, servicios mínimos, aseos, etc…

Le ofrecemos siempre gratuitamente la realización de un Estudio de Viabilidad para la Implantación de su actividad en la ubicación de desee.

Este estudio previo es realmente muy importante hacerlo antes de la firma de los contratos de arrendamiento, compra- venta, contratación de seguros… para evitar un importante desembolso económico que bien podría llegar a ser infructuoso si el inmueble presenta algún impedimento para desarrollar la actividad deseada.

VISITAMOS EL INMUEBLE
Visitamos su inmueble para conocer su caso particular. La visita no supone ningún compromiso ni coste para usted y siempre la realizará un técnico cualificado, el cual será el encargado de realizar el su licencia personalmente. La toma de datos no la realizará en ningún caso personal no especializado ni comerciales.

REALIZAMOS DEL PROYECTO
Con todos los datos técnicos recopilados en la visita (uso al que se destinará, superficies, alturas, etc…), realizamos la gestión integral de su licencia de actividad: Proyecto, planos, certificados, memoria, carga de fuego, dirección de obra, pago de visados y toda la tramitación con los organismos competentes, tanto en el Ayuntamiento como en Sanidad, Industria… El proyecto debe contener todas las características del establecimiento: superficies, obras a realizar, instalaciones, presupuesto, etc, justificando siempre el cumplimiento de las normativas sectoriales y estatales. En función de la actividad a desarrollar, puede ser necesario que se presente documentación ante determinados Organismos Oficiales aparte del propio Ayuntamiento.

GESTIONAMOS Y ENTREGAMOS SU LICENCIA
Una vez realizado el Proyecto, el siguiente paso es el abono de las Tasas Municipales para la obtención de la Licencia de Apertura. El importe de las mismas varía en función de varios aspectos tales como la actividad a desarrollar, la superficie construida del local o la ubicación del mismo. Con el resguardo de haber pagado las Tasas, se entrega toda la documentación técnica y complementaria ante los organismos pertinentes: Ayuntamiento, Industria, Consejerías de Sanidad, Medio Ambiente, ECU, etc.

Gestión integral de obras
Si es preciso realizar una obra de adecuación del local también le podemos realizar un presupuesto de manera independiente al mejor precio.

Proyectos de decoración
En muchas ocasiones, en especial para cierto tipo de actividades y en locales de cierto tamaño, nos solicitan realizar también los proyectos de decoración e interiorismo, y por supuesto también se lo podemos ofertar si lo que desea es una renovación completa de su local, independientemente de su licencia.

Tramitamos su Licencia ante cualquier Organismo
También gestionamos las tramitaciones con sanidad o industria para actividades tales como fisioterapia, consultas médicas, restaurantes, talleres o fábricas.

Legalización o modificación de Elementos en su Licencia
En ocasiones sólo se pretende realizar una pequeña modificación de la licencia, cambiando el horario o incluir alguna actividad complementaria compatible. En otras ocasiones hay que legalizar o incluir en la licencia elementos tales como máquinas de aire acondicionado, rótulos, toldos o elementos industriales… nosotros nos encargamos de todo.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
E-mail: info@madridlicencias.com

Republished by Blog Post Promoter

¿Cómo se reserva un piso?

Cuando te has pateado toda la ciudad y por fin has encontrado el piso más apropiado viene un momento delicado, se trata de hacer la reserva. Muchas personas sienten cierta desconfianza ya que son muchos los casos de fraude que nos llegan de conocidos y los medios de comunicación.

A continuación detallamos la base legal de una reserva para alquilar un piso y cómo se puede hacer.

Reserva de arrendamiento.

La Sentencia del TS de 13 de Octubre de 2.005, que viene a resumir la doctrina jurisprudencial sobre el precontrato y sus consecuencias:

”En efecto, el llamado precontrato, contrato preliminar o preparatorio, o “pactum de contrahendo” bilateral de compraventa tiene por objeto constituir un contrato y exige como nota característica que en él se halle prefigurada una relación jurídica con sus elementos básicos y todos los requisitos que las partes deben desarrollar y desenvolver en un momento posterior (SSTS 23 Diciembre de 1.995; 16 de Julio 2003 , entre otras), cuya efectividad o puesta en vigor se deja a voluntad de ambas partes contratantes.”

Aunque hace referencia al precontrato de compraventa, lo cierto es que su doctrina es plenamente aplicable a todos los precontratos, según reiterada jurisprudencia. Por lo tanto, el contrato de reserva de vivienda o de local debe contener los acuerdos esenciales que las partes hayan alcanzado respecto al futuro contrato de arrendamiento.

Clases de arras

Con arreglo a la función que desempeñan, en la actualidad, podemos distinguir tres tipos de arras patrimoniales: confirmatorias, penales y penitenciales (STS de 24 de Octubre del 2002.) La mera entrega a cuenta o anticipo, sin mediar arras, no se da a título de cautela, como en la figura arral, sino a cuenta del precio, y constituye no una medida de refuerzo, sino un cumplimiento parcial por parte de uno de los contratantes. Así, el empleo de la palabra “señal” es necesariamente un anticipo del precio (SSTS de 2 de Diciembre de 1988, 9 de Mayo de 1990, 20 de Febrero de 1996.)

Arras Confirmatorias
Las arras confirmatorias actúan en el ámbito obligacional de los contratos con fuerza vinculante que no faculta, por tanto, para resolver las obligaciones contraídas y que normalmente se corresponden con las entregas o anticipos del precio a cuenta (STS de 22 de Septiembre de 1999). Ante su incumplimiento se aplicará el artículo 1.124 CC

Arras Penales
Como entrega de cantidad para responder del cumplimiento del que tienen una función estricta de garantía de cumplimiento, ya que se pierden si el contrato se incumple, pero que no permiten desligarse del mismo (STS de 9 de Marzo de 1989). En las arras penales y para el caso de incumplimiento, la parte cumplidora dispone de la opción de exigir el cumplimiento, con la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, que deberán ser probados, o resolver el contrato donde las arras constituyen una pena. En caso de incumplimiento, las arras pueden tener que devolverse duplicadas pero, a diferencia de las penitenciales, sólo en el caso de que las partes lo hubieran pactado, abonando la jurisprudencia esta tesis, así la STS de 26 de Diciembre de 1991, 19 de Mayo de 1998

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Jugar en la parada del autobus

Bueno, más que de arquitectura este artículo es de mobiliario urbano.

Durante mucho tiempo las paradas de autobús han sido un elemento bastante “feo”, sin embargo omnipresentes por toda la ciudad como un recordatorio de un transporte ineficiente. Un elemento triste, y con saturación de publicidad.

¡Ya no!  El diseñador industrial Bruno Taylor piensa que es tiempo para recuperar las calles en el nombre del juego.

Bueno, tampoco es que se lo haya currado mucho… ¿o si?

Aquí os dejo el vídeo de cuando lo montaron.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.