Construcción automática de viviendas

La automatización llega también al sector de la vivienda con el sistema ICS (Intelligent Concrete System). El sistema se basa en una estructura metálica externa con una grúa robotizada que envuelve el edificio en construcción. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona.

El sistema lo tiene todo. Es extremadamente rápido, ya que permite la construcción de entre 1 y 3 viviendas en 24 horas. Para ello, se requieren pocas personas trabajando en tres turnos diarios. Además, el sistema construye planta a planta, colocando primero las paredes y luego el techo sin que ninguna persona intervenga en el perímetro de trabajo. De esta manera, cuando la planta está terminada y la grúa pasa a la siguiente, ya pueden entrar carpinteros, fontaneros, electricistas, etc para dejarla lista.

Prácticamente se construye como si de un Tente se tratara, mediante módulos que se construyen in situ. Así se evita la formación de escombros y el transporte. Además, todo está perfectamente calculado para que no haya que cortar ni un azulejo.

Ecológico, rápido, seguro y ahorra costes. Estas son las características que promete… lástima que el precio no sea una de sus cualidades. De momento, se trata tan sólo de un proyecto, pero personalmente ya tengo ganas de ver alguna en funcionamiento.  Si esto se cumple, cuando me jubile va a resultar realmente entretenido contemplar las obras en la calle.

Republished by Blog Post Promoter

Pisos, chollos y gangas

Cuando nos toca pasar por horas bajas o vivir malos tiempos, muchos son los que intentan extraer reflexiones y conclusiones en diferentes sentidos, según las expectativas, objetivos y creencias defendidas por cada cual. El argumento que más se prodiga entre comunicadores, predicadores, gurús de la autoayuda, tertulianos y analistas varios es ese que viene a decirnos que toda crisis encierra una oportunidad, que del infortunio vuelve a surgir la felicidad o esa otra manida cita literaria oriental que nos hablaba de alguien que no debía llorar por perder el sol porque sus lágrimas le impedirían ver las estrellas.

No deseamos cercenar la esperanza de nadie, ni despojar de argumentos a quienes tratan de buscar puntos de partida para la recuperación del sector inmobiliario en nuestro país, aunque tal vez habría que objetar que la frase que mejor encaja en nuestra particular idiosincrasia no es esa de la crisis y de la oportunidad, sino más bien ese viejo refrán que, desde el acervo más popular, viene a enseñarnos aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Tal y como esperábamos desde hace meses, esto es lo que ya está comenzando a ocurrir en nuestro maltrecho mercado inmobiliario.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.