Edificio habitacional para estudiantes en París

portada

OFIS ha ganado el concurso de diseño para este edificio de estudiantes en París con fecha 2010, donde destaca una clara preocupación por un diseño pasivo de manera de lograr un edificio lo más eficiente posible.

nortesur

En un terreno de 11×200 mts orientado en dirección Norte-Sur se arman 2 grandes fachadas, una de las cuales (Este) se abre hacia la calle donde se produce una vida pública muy activa, con paseos peatonales, ciclovías y un futuro tranvía proyectado para el 2011. La otra fachada en cambio, maneja un diseño más cerrado por estar al lado de unos campos deportivos.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Casa Decor Madrid 2013 se ubicará en la antigua Embajada Británica, en el barrio de Almagro

Para celebrar su edición número 48º en Madrid, Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. Casa Decor vuelve así al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya había organizado con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000.

Fotografía

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Microcasa prefabricada.

Este proyecto es del año 2006, pero me parece interesante para exponerlo en este blog: viviendas micro-compactas y prefabricadas, diseñadas por Horden Cherry Lee Architects y Haack Hoepfner Architects.

Se combinan las últimas tecnologías con el concepto de una vivienda transportable, y un bajo coste energético. Las viviendas tienen un precio aproximado de $50.000 (unos €35.000).

Republished by Blog Post Promoter

Más info.