Nueva York se aficiona cada vez más a la arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible, que busca la eficiencia energética y un menor impacto medioambiental, gana adeptos en Nueva York, donde crece el interés por las técnicas biónicas que parten de la naturaleza para levantar nuevos edificios.

Al tiempo que la crisis económica ha ralentizado la construcción en la Gran Manzana y ha aumentado la preocupación acerca de la factura energética de las nuevas construcciones, las autoridades locales buscan a diario nuevas maneras para conseguir “edificios verdes” que hagan más habitable la ciudad de los rascacielos.

Así lo confirma la nueva legislación municipal que anima a levantar espacios que sean más eficientes y menos contaminantes, como el nuevo rascacielos de Bank of América -el más ecológico de la ciudad-, y que incluso ha hecho que un edificio antiguo como el Empire State haya otorgado esta misma semana un contrato para renovar sus 6.514 ventanas y regular su consumo energético.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

¿Está Europa impulsando el mercado inmobiliario americano?

Hoy en día es común escuchar hablar de la difícil condición del dólar americano, la cual ha puesto en un escenario difícil la situación general del mercado inmobiliario en los Estados Unidos.

Sin embargo, dicha situación es vista por muchos compradores extranjeros como la mejor oportunidad para hacer una inversión en el amplio inventario de propiedades con el que cuenta el país. Entidades como AFIRE (Association of Foreign Investors in Real Estate) afirman que la débil situación del dólar estimula la participación en el mercado de inversionistas europeos quienes con frecuencia fijan su mirada en propiedades vacacionales o construcciones de mayor factura en Estados Unidos. Esta tendencia ha favorecido a mercados de muchos estados, como Florida, por ejemplo, donde el número de compradores extranjeros aumenta día a día.

Florida se ha convertido en un punto de atracción predilecto para la inversión extranjera, y se estima que en la actualidad supera el promedio nacional. En 2006 NAR (National Association of Realtors) reportó que mientras que el 18% de los agentes de bienes raíces de la nación indicó haber cerrado por lo menos un negocio con un comprador extranjero, Florida reportó un 65%.

El precio promedio que un comprador europeo paga por casas en Miami, por ejemplo es de $299,000 según el Profile of International Home Buyers de NAR. Esto quiere decir que un comprador europeo paga por una casa en Miami de $230,000 sólo €144,808 (apróx).

El secreto del éxito con inversionistas provenientes de Europa está en cuatro factores clave: la alta afluencia de turistas, el precio de las propiedades, la ubicación geográfica y el clima. Ciudades como Miami, reciben a diario cientos de turistas, quienes atraídos por los bajos precios de las propiedades, excelente ubicación y buen clima todo el año, se convierten en inversionistas o compradores en el corto y mediano plazo.

Aunque el mercado inmobiliario de Estados Unidos atraviesa por un difícil momento, la creciente inversión Europea es indiscutiblemente un factor que está impulsando el mercado, hoy más que nunca.

Visto en: suvivienda

Republished by Blog Post Promoter

¿Qué vivienda me puedo permitir?

Después del parón veraniego, seguimos con la pequeña guía sobre cosas a tener en cuenta para encontrar un hogar ideal, ya tenemos claras nuestras preferencias, qué tipo de vivienda estamos buscando y dónde y algunas cosas a comprobar cuando estás visitando una vivienda vamos a intentar responder la pregunta del millón, nunca mejor dicho 🙂 ¿qué vivienda me puedo permitir?.

Dando por hecho que no tenemos todo el dinero para comprar la vivienda en efectivo, vamos a necesitar una hipoteca…por lo que vamos a partir este post en dos partes. Primero veremos ¿qué cuota mensual podemos pagar? y después ¿qué ahorros necesitamos? para hacer frente a la entrada y a los gastos e impuestos derivados de la compra de una vivienda y de la apertura de la hipoteca.

Para tener una idea orientativa de la cuota que podrás pagar mensualmente, suma todos tus ingresos netos anuales y divídelos entre 12, depende de cada uno, y sobre todo de los requisitos del banco que te de la hipoteca, pero como norma general no deberías destinar a la compra de la vivienda más de un 35% de tus ingresos netos mensuales, máximo 40% si tienes ahorros y vas holgado en otros gastos. Con esto ya tienes el importe de cuota al que podrás hacer frente cada mes.

Vamos con los ahorros que necesitarás para comprar una vivienda. Debes tener presente que actualmente las entidades financieras suelen financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda (si la vivienda es del mismo banco, en algunos casos puedes encontrar una hipoteca 100% pero ya no abundan como antes). Seguro que habías oído a hablar de hipotecas que daban hasta un 110 o un 120%, olvídate de ellas ya no existen. Considerando el primer caso (hipoteca 80%) necesitarás tener al menos ahorrado el 20% del valor de tasación para pagar la entrada del piso.

Seguimos, porque por desgracia esto no se acaba aquí, nos quedan los gastos e impuestos a pagar por dos conceptos la compra de la vivienda y la constitución de la hipoteca: esto es, el IVA o ITP, el  IAJD, la tasación, la notaría, la gestoría, el registro, los seguros, la comisión de apertura,…

¿Cuánto me va a costar formalizar la hipoteca?

Republished by Blog Post Promoter

Más info.