Feng Shui en el dormitorio

Sencillos pasos a seguir para adecuar el dormitorio a la filosofía del Feng Shui.

  1. El dormitorio ha de estar en el sitio más tranquilo y protegido de la casa.
  2. El dormitorio ha de tener paredes y puertas, que lo aparten del resto de la casa. Si vives en un estudio, opta por biombos o separadores de ambientes.
  3. El techo ha de ser plano, sin salientes ni vigas.
  4. Coloca la cama, y en especial el cabecero, lo más alejado posible de la puerta.
  5. Procura que no hay ningún espejo sobre el respaldo de la cama. Si tienes un espejo, procura que no se vea mientras estás acostado.
  6. Evita los ventiladores de techo (y, en general, cualquier cosa que cuelgue) sobre la cama.
  7. Si cambias de trabajo, de casa o de pareja, cambia la cama (o, al menos, las sábanas).
  8. Los colores de las paredes han de ser pasteles, al igual que las alfombras, en tonos claros.
  9. No coloques nunca dos espejos, y menos, uno enfrente del otro.
  10. El orden es esencial, así como una temperatura media que no sea ni mucho frío ni mucho calor.
  11. La iluminación ha de ser suave.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Paraísos artificiales

Samoo Architecture ha hecho público su proyecto para lo que podría llamarse el Proyecto Eden del Sur (Eden Project of the South). Como parte del próximo National Ecological Institute (NEI) en Seocheon, Corea del Sur, el Proyecto Ecorium proporcionará las condiciones adecuadas para construir un gran ecosistema artificial a lo largo de 33.000 metros cuadrados de superficie de suelo. El conjunto comprende una serie de invernaderos gigantescos con formas sinuosas y orgánicas comunicados entre sí y una serie de plataformas, paseos y láminas de agua que atan las cúpulas y aglutinan el proyecto. La alta tecnología filtra el sol y adapta el ambiente interior para crear un ecosistema global en el conjunto del recinto. El exterior estará acabado con placas metálicas, vidrio doble con aislamiento y baja emisividad térmica, madera y plexiglás.

“El ‘National Ecological Institute’ de Corea del Sur tiene la intención de hacer un estudio comprensible de los ecosistemas de la naturaleza, los humanos y el clima, de forma que se certifique la seguridad, estabilidad y la coexistencia armoniosa entre ellos”, según expresaba el portavoz de Samoo. “El NEI jugará un papel importante como laboratorio de ideas para la investigación y la política a llevar a cabo. Por añadidura, esta institución promoverá y nutrirá la conciencia pública general, la educación y la importancia del medio ambiente a través de exposiciones y programas educativos”.

Vía: Arquidirio

Republished by Blog Post Promoter

Hipotecas con “truco”

Es cada vez más frecuente que bancos y cajas de ahorro diseñen hipotecas atractivas. Pero sus ventajas y beneficios, como la aplicación de intereses menos exigentes, quedan contrarrestados por la obligación de un mayor grado de vinculación del cliente con su entidad, así como una serie de requisitos de obligado cumplimiento que elevan el coste final del producto.

Requisitos ocultos

Los bancos y cajas de ahorro cuentan con hipotecas con factores atractivos, en especial, la aplicación de tipos de interés menos exigentes para sus suscriptores o la rebaja de requisitos para acceder a las mismas. Pero la cara que no muestran, la letra pequeña, debe analizarse con detenimiento, ya que en ocasiones tienen “trucos” que si no inducen a pagar más, tampoco las hacen tan ventajosas como se anuncian en los folletos. Es habitual que estas ofertas tan llamativas escondan uno o varios requisitos que las pueden encarecer entre medio punto y uno, en función de cada propuesta

Algunos créditos hipotecarios, para conceder financiación, exigen un gasto mínimo en las tarjetas de crédito o aportaciones a fondos de inversión y planes de pensiones, e incluso, la domiciliación de la nómina y otros recibos domésticos. Todo ello hace que el coste real sea más caro que el planteado en inicio.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.