¿Quieres publicar en este blog? Mándanos tus artículos

Si te gusta la arquitectura, la construcción o la decoración y tienes algo que contar… ponte en contacto con nosotros y mándanos tu articulo.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/blog.jpg

Enlazaremos a todos los colaboradores y, por supuesto, todos los artículos que enviéis tendrán su correspondiente reconocimiento.

Te proponemos que nos envíes artículos cuando veas algún tema que te interese, no es necesario que sea todos los días, simplemente cuando veas algo que te llame la atención. Los artículos serán revisados y si son considerados adecuados se publicarán en el blog.

Te esperamos.

Email: info@gorkavillanueva.com

Republished by Blog Post Promoter

Nace NESTORIA, un buscador de vivienda diferente

Aquí os dejo una página web que puede ser de utilidad a aquellos que estéis busando vivienda.

Nestoria (http://www.nestoria.es/) es un motor de búsqueda de casas en España.

Nestólico compara medias de precios de oferta en toda España de manera fácil y, esperamos, lúdica. Será interesante porque se obtienen diferencias que sorprenden o que confirman las intuiciones que tenemos de cuán cara o barata es cada ciudad. Por ejemplo, es comúnmente aceptado que San Sebastián es la ciudad más cara de España, pero resulta que Sant Cugat del Vallés, por ejemplo, es aún más cara (http://www.nestolico.es/precios/sant-cugat-del-valles/san-sebastian).

A mi me ha parecido interesante las gráficas que proporciona sobre el precio de la vivienda y los mapas que ofrece.


Republished by Blog Post Promoter

Renegocie su Hipoteca

En un momento en el que se habla más de la solvencia de los bancos que de la deuda de los españoles, el euribor ha retomado su senda alcista por la falta de liquidez en el sistema interbancario. El índice cerró septiembre en máximos históricos en el 5,384 mensual, aunque no ha tardado a superar esta cota y ya camina en el 5,56%. Eso sin reflejar todavía la decisión del Banco Central Europeo (BCE) respecto a los tipos de interés. La entidad que preside Jean-Claude Trichet ha mantenido el precio del dinero en el 4,25% aunque esta vez sí ha abierto la puerta a una posible bajada en su próxima reunión de noviembre. De hacerlo, podría suavizar la previsible subida del euribor hasta finales de año.

Independientemente de la decisión del BCE, la tendencia del índice sigue siendo alcista por las tensiones del mercado financiero y la falta de dinero en los bancos. El efecto de este cambio en los bolsillos de los hipotecados no se ha hecho esperar: tendrán que apretarse todavía más el cinturón. Una hipoteca media de 140.000 euros se encarecerá en cerca de 700 euros anuales o 58 euros al mes. Aunque en un principio no se trata de una cantidad desorbitante, sí puede ser ‘la gota que colma el vaso’ y lleve a superar la capacidad de pagos de muchos hogares.

Por fortuna, y aunque no siempre es la opción más recomendable desde un punto de vista estrictamente financiero, siempre existe la posibilidad de buscar algún cambio que nos permita abaratar los pagos mensuales de la hipoteca. Eso sí, hay que tener claro que en la mayoría de los casos será a costa de terminar pagando más en el cómputo global, es decir, teniendo en cuenta el total de la deuda.

En cualquier caso, enumeradas de mejor a peor estas son las opciones básicas para abaratar los pagos mensuales de la hipoteca:

1- Renegociar con el banco: acudir a la oficina del banco debe ser siempre el primer paso antes de tomar cualquier medida. Aunque no es el mejor momento, siempre es posible obtener alguna mejora en las condiciones exponiendo la situación financiera y la posibilidad de caer en el impago de la hipoteca. Pero es importante hacerlo cuando todavía se es solvente y no se ha faltado a ningún pago. Negociar desde la morosidad implica hacerlo desde una posición de clara desventaja. Además, hay que tener en cuenta posibles comisiones incluidas en la hipoteca (generalmente en torno al 1%-1,5% dependiendo de la antigüedad) por cambiar las condiciones del préstamo.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.