Oficina prefabricada de madera

Una oficina prefabricada como ésta, del fabricante alemán Hummel, se ve ideal para poner en el jardín y trabajar sin ser molestado. Al tener dos fachadas tratadas de distinta manera a las otras dos, es una estructura perfecta para orientar adecuadamente en el sitio, siguiendo los principios de la arquitectura bioclimática. Además, los muros cuentan con ‘Thermowand’, que aporta un aislamiento de alta calidad al recinto, teniendo también en cuenta que sus ventanas son todas de doble acristalamiento.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Light Tape: iluminación con cintas

escalera_con_cinta_luminosa

Light Tape es una forma muy original de añadir líneas de luz a la arquitectura, tanto de interior como de exterior. No tiene nada que ver con el clásico tubo de neón.

Es una bombilla tan delgada como una tarjeta de crédito, en color, puede doblarse en torno a cualquier superficie por muchos metros, y cuesta mucho menos que una bombilla tradicional. Muchos piensan que es la innovación más importante en iluminación, más allá del propio led.

[ad#300×250-derecha]

La iluminación que Light Tape ofrece es uniforme en toda su longitud y 2 ó 3 veces más brillante que sistemas tradicionales, de tal manera que una cinta de 2,5 cms de ancho y 90 metros de longitud  consume menos energía que una bombilla de 100 vatios, así de contundente.

light_tape_interior_7
light_tape_interior_cables
light_tape_interior_fijando_cable
light_tape_interior_tapas
light_tape_interior_atornillando

Es fácil de transportar e instalar pues se suministra en rollos. Una única conexión en uno de los extremos de la cinta basta, y se monta con la misma facilidad que un enchufe, como se puede comprobar en la secuencia de imágenes de la izquierda. Tan sólo falta conectarlo a la fuente de iluminación.

Toda la cinta luminosa va dentro de un material de protección transparente y es de alta durabilidad, lo que le permite poder instalarse en suelos y caminar sobre ella. Es realmente difícil de romper.

Estamos por tanto ante una moderna forma de darle carácter a los diseños de escaparates, tiendas, bares, discotecas… Puede ser un complemento de iluminación a los leds, gracias a la adaptabilidad superficial de Light Tape, y un valor añadido a la arquitectura con funciones incluso de  señalización para los desniveles, escaleras, accesos… Se puede distinguir a bastantes metros de distancia, teniendo la apariencia de un rayo láser.

cinta luminosaEn el exterior de las edificios se fija con elementos preparados para soportar las inclemencias del tiempo, y su uso puede ser muy variado, incluso en fachadas de viviendas o como simple adorno navideño.

————————

Republished by Blog Post Promoter

La contratación de una hipoteca: ¿Es Internet una fuente fiable de información?

Hace unos años contestar afirmativamente a este pregunta hubiese atraído un alud de criticas sobre el optimista comentario. Hoy creo que responder un “si, pero” es una contestación mesurada y ajustada a la realidad.

hipoteca

Al ser un servidor el responsable de contenidos de Bankimia, un comparador on-line de productos bancarios, se podría pensar que voy a hacer un alegato sobre las bondades de la Red de Redes en la búsqueda de una hipoteca. Espero argumentar el tema lo suficiente para que la idea que cale en la mente de todos sea un “si, pero”.

Internet es una magnífica herramienta para comparar diferentes condiciones de los préstamos hipotecarios en base a la información que las entidades suministran; primer “pero” que vale la pena comentar. Lo que una entidad dice que ofrece a sus clientes en materia hipotecaria no tiene el porqué ajustarse a la realidad de todos los perfiles de clientes. De hecho, muchas veces ofertan la mejor hipoteca que podrían ofrecer al mejor cliente. Después el cliente va una sucursal de esa entidad y empiezan los cambios. Que si su contrato indefinido no tiene suficiente antigüedad, que si para darle estas condiciones debe contratar unos seguros con nombres y coberturas rimbombantes, que si necesita el aval de toda la familia y algún que otro amigo, etc, etc.

Por tanto, la primera limitación que se encuentra un internauta al buscar en la red es que las ofertas que le ofrecen los comparadores on-line y resto de webs especializadas pueden no ser las que el director de sucursal le conceda. Lo mismo puede ocurrir si se trata de tramitar una hipoteca comercializada on-line por un banco y no se cumplen los requisitos de concesión.

Un segundo “pero” se refiere al portal de consulta de información de hipotecas en si mismo. A su independencia, confiabilidad y profesionalidad por una parte y a las herramientas financieras que nos ofrecen por otra. Elegir una buena hipoteca es, para la mayoría de gente, la decisión financiera más importante de toda la vida. Por tanto, debe buscar información en Internet de fuentes conocidas y con reputación. Y con un equipo de profesionales detrás, no lo olvidemos. A mi en particular me gusta conocer el nombre y apellidos de quién escribe en la red. El anonimato no me genera confianza, ni tampoco la vinculación del portal con determinadas entidades financieras.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.