Casa Decor Madrid 2013 se ubicará en la antigua Embajada Británica, en el barrio de Almagro

Para celebrar su edición número 48º en Madrid, Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. Casa Decor vuelve así al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya había organizado con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000.

Fotografía

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

The Manhattan Airport Foundation

The Manhattan Airport Foundation es una empresa establecida en Nueva York y cuyo objetivo es construir un aeropuerto en Manhattan. Esto descongestionaría el tráfico aéreo y disminuiría las emisiones de CO2 al reducir el trayecto de los viajeros entre la ciudad y el aeropuerto.
El lugar elegido para situar el aeropuerto es Central Park, suponiendo esto la realización de la obra a mayor escala que Nueva York ha experimentado desde la creación del mismo parque en 1850. La empresa argumenta que los espacios públicos están actualmente infrautilizados y deberían estar al servicio de los intereses de la ciudad, servir al bien de la comunidad y revalorizar las zonas donde se encuentran.
En su página web piden firmas para que el proyecto se realice y hasta el momento tienen ya 72.926. También se puede uno hacer miembro de la fundación gratis aquí. Y solicitan donaciones a la causa: por 1000 $ se puede dedicar un banco del aeropuerto a quien se quiera.
La fundación ha convocado un concurso para el proyecto y ha invitado a arquitectos de prestigio internacional. De momento se pueden ver imágenes del volumen en 3D.

Aunque el proyecto entero es una broma (la compañía está registrada de forma anónima y sus oficinas se encuentran en una planta inexistente del Woolworth Building), ha sido lo suficientemente convincente para que los medios lo hayan publicado, generando debate social.
Si esto se construyese, el pulmón verde más importante de Manhattan desaparecería entre terminales y pistas de aterrizaje, siendo algunas de sus partes más emblemáticas recolocadas en algún punto dentro del aeropuerto.
A pesar del miedo que tienen los ciudadanos a ataques terroristas en avión desde el 11s, hay casi 73.000 personas que lo han considerado un proyecto real y han firmado pro-aeropuerto.

¿Y cuál es el objetivo de toda esta polémica? ¿Publicidad viral?

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Descubra el origen de su humedad

[ad#300×250-derecha]

La humedad en las viviendas es un problema que puede afectar a su salud, además de a su casa y a los bienes que en ella se encuentran. Existen varias formas en que la humedad puede afectar a las paredes de su casa, garaje o sótano: moho, hongos, desprendimiento de los revestimientos y pinturas, ambiente húmedo, condensación, etc. Es por ello que la solución depende siempre de un diagnóstico acertado para la aplicación de la técnica adecuada.

Vaho en los cristales de espejos y ventanas:
Síntoma de exceso de humedad en el ambiente, probablemente debido a algún punto húmedo en alguna pared o techo.

Moho en las esquinas de paredes y techos:
El moho es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa. Sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias.

Yesos y pinturas desprendidas en paredes cubiertas por tierra en la parte exterior:
Las paredes y elementos estructurales de un edificio no suelen ser impermeables y la humedad se filtra a través de las juntas y el cemento.

Yesos, pinturas desprendidas y presencia de salitre en paredes interiores:
La humedad se extiende por las paredes y cimientos de la casa llegando a cualquier parte. Puede dañar la estructura del edificio y es necesaria su impermeabilización.

Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores:
Además del aspecto estético, los revestimientos desprendidos evidencian un problema de humedad que puede afectar al resto de la casa.

Tarde o temprano la humedad, eterna enemiga de los hogares, asoma tras las camas, en el techo o el baño.

Los muros se resquebrajan la pintura de decolora y la casa adquiere una sensación de oscuridad y abandono, el control de la humedad en la casa es una tarea complicada porque aparece poco a poco, es conveniente arreglar la parte afectada de la pared.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.