Construcciones imposibles

La siguiente colección de imágenes que parecen sacadas de un capitulo de “Manos a la obra”. Aunque en realidad creo que la mayor parte de las construcciones y obras de albañilería que vais a ver a continuación superan con mucho cualquiera de las chapuzas de Benito y compañía.

1. La primera imagen me deja con muchas dudas de si es un montaje, pero de serlo está bastante currado. Supongo que la vía está abandonada y construyeron la casa – que se ve tan vieja como las vias – a posteriori cuando ya no circulaban trenes porque no es solo que el balcón esté sobre la vía, es que la fachada está pegada a los raíles!!

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Acera que produce electricidad

En la ciudad francesa de Toulouse está probando una acera inteligente que genera electricidad gracias al movimiento de los ciudadanos.

En la foto, la ministra regional de Medio Ambiente, Energía, y Renovación Urbana de Bruselas, Evelyne Huytebroeck, posa durante la presentación del invento.

Cada paso que dan los peatones en las ocho baldosas de 65x65cm que se han instalado temporalmente en el centro de la ciudad, puede producir hasta unos 30W, que son utilizados de forma inmediata para la iluminación de la farola de LEDs, o almacenados gracias a una batería para poder alimentar otra fuente de iluminación con posterioridad. Este prototipo de acera ha sido concebido por la empresa francesa VIHA CONCEPT.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Arquitectura ecológica: casa bajo tierra

arquitectura ecológicaEste proyecto de arquitectura es un recurso muy antiguo, pero con claros aires de innovación. Todos conocemos la existencia desde principio de los tiempos de las casas bajo tierra o en cuevas, pues bien, esto que traemos hoy es pura arquitectura ecológica que utiliza el ingenio de nuestros antepasados pero la arquitectura y el diseño de hoy en día.

arquitecturaLa casa bajo tierra se encuentra en en Suiza, más concretamente en la ciudad de Vals, en un pueblo de montaña con arquitectura e historía propia.
La verdad es que esto a su vez la tiene que convertir en una casa bioclimática, ya que al estar bajo tierra tiene que conservar el calor en épocas de mucho frío y viceversa.
Su arquitectura y diseño es de lo más peculiar, muy minimalista, entremezclando materiales de origen natural.

arquitectura y diseñoSolo una parte de ella da al exterior y es su fachada principal, donde todas las habitaciones luchan por su pequeño hueco para encontrar rastro de luz y aire natural. que cuenta con la entrada a la vivienda y una gran terraza que sentado en ella te hace olvidar todos los problemas que te puedan rondar en la cabeza.
Un paisaje de lo más maravilloso para una casa de arquitectura contemporánea pero de origen ancestro.

casas bajo tierra

Vía: arkiidea

Republished by Blog Post Promoter