Decorar con falsas vigas

Los techos altos y antiguos, soportados por sólidas vigas de madera de roble, son tan bonitos como duraderos. También resultan muy atractivos los techos cruzados por vigas de hierro tipo industrial, característicos de esos espacios que tan de moda se han puesto en los últimos años y que conocemos con el nombre de lofts. Pero por mucho que nos gusten este tipo de espacios, es complicado encontrarlos en las casas y pisos actuales… Lo que no quiere decir que tengamos que renunciar a disfrutar de ellos. Porque en bricolaje hay soluciones para todo; y si queremos un techo con vigas, podemos conseguirlo con una facilidad sorprendente, y a bajo precio.

http://www.decoestilo.com/wp-content/uploads/2010/10/viga_4.jpg

La solución pasa por las falsas vigas de poliuretano. Son piezas grandes, realizadas con este material y que están huecas por dentro. Para colocarlas, basta con aplicar un adhesivo siliconado en su parte posterior, pegarlas al techo y sujetarlas con anclajes de metal de aspecto rústico, que además de contribuir a su sujeción aportarán una estética muy acorde con el resultado que queremos conseguir. Además de vigas de techo, también se pueden colocar pilares en la pared e incluso cornisas de remate, como podéis ver en las fotografías.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Concurso de arquitectura para estudiantes: 3ª Edición Steelcase

Se convoca un nuevo concurso de arquitectura para estudiantes: la tercera Edición Steelcase.

En esta ocasión la temática será cómo conectar el mundo personal con el laboral: encarar el nuevo concepto de Homeoffice.

Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en al menos una  asignatura del curso 2012-2013 en cualquier universidad nacional y de Portugal. Cada concursante deberá decidir si se presenta en grupo, con un máximo de cuatro componentes – pudiéndose realizar grupos con estudiantes pertenecientes a distintas universidades – o de manera individual.

Tras el éxito de las primeras ediciones, Steelcase vuelve a convocar por tercer año consecutivo su propio Concurso de Arquitectura para Estudiantes. Con ello Steelcase pretende seguir apoyando el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo. De esta manera, se promueve la colaboración en este entorno así como se estimula la creatividad y se fomenta el vínculo entre los estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias en el diseño de los espacios investigadas por Steelcase.

En esta tercera edición, el reto arquitectónico a afrontar será el desarrollo del espacio homeoffice. Es decir, el destinado a aquellos profesionales que necesitan romper los límites entre el trabajo en casa y el trabajo en la oficina, a los que se puede denominar “trabajadores móviles del conocimiento”. Su filosofía de vida unifica oficina y vivienda en un mismo entorno. Este nuevo espacio debe estar desarrollado para inspirar y motivar a las personas en su nueva manera de trabajar, allí donde quieran. Es decir, cualquier momento y lugar es bueno para ser tomado como oficina.

El diseño de la propuesta deberá ser original e inédito. El jurado estará formado por un grupo de notables arquitectos españoles, así como un representante de la compañía Steelcase. La composición del mismo se hará pública más adelante tanto en la página Web del concurso, como en la página de Facebook de Steelcase.

Las inscripciones se pueden realizar desde el día 27 de febrero hasta el 27 de marzo. El plazo de admisión de documentación se iniciará el 28 de marzo y finalizará el 29 de abril. El fallo del jurado se hará público en la entrega de premios en el mes de junio.

Los trabajos recibidos optarán a tres premios: el primero, dotado de 3.000 euros en efectivo para el estudiante o grupo de estudiantes que lo han presentado; el segundo premio asciende a 2.000 euros y el tercer premio es de 1.000 euros. Además, se llevará a cabo una votación popular sobre los proyectos recibidos. Las votaciones se realizarán del 10 de Mayo al 24 de mayo a través de la página de Steelcase España en Facebook. El proyecto que más “me gusta” reciba en este plazo será el ganador del premio popular, que consistirá en una Silla QiVi, diseñada especialmente para espacios de colaboración.

Republished by Blog Post Promoter

La casa Nautilus: vive como un cangrejo ermitaño

En la arquitectura orgánica se buscan las formas inspiradas en la naturaleza y se huye de la rigidez de las lineas rectas. La casa Nautilus es un ejemplo perfecto de esta disciplina.

Esta increíble vivienda unifamiliar fue construida en 2006 por la empresa Arquitectura Orgánica. Una joven pareja de México DF con dos niños decidió cambiar su casa convencional por otra que estuviera integrada en la naturaleza. El objetivo de este proyecto era hacer sentir a esta familia como habitantes del interior de un caracol, igual que los cangrejos ermitaños cuando ocupan las conchas vacías. Objetivo cumplido.

El dormitorio y el baño:

La cristalera desde el interior y el exterior:

Algunos bocetos preliminares:

Republished by Blog Post Promoter

Página 1 de 12612345...102030...Última »