Aprovecha cada rincón en tu casa

No importa lo grande que sea una casa, siempre parece faltar espacio para guardar y organizar nuestras cosas y si a eso le sumamos que la superficie de las viviendas cada vez es más reducida, el almacenaje se convierte en un problema. La buena noticia es que hay muchas más posibilidades de las que creemos de hacer crecer los metros disponibles.

1. Librería sobre el sofá.
La pared sobre la que apoya el sofá suele utilizarse para colgar cuadros o espejos, pero sustituyendo estos por unas baldas con soportes ocultos, ganamos una librería sin empequeñecer el salón. Si podemos prescindir de 25cm. de fondo en la habitación, también podemos encargar unos armarios a ambos lados de la pared entre los que se creará una estructura de pladur en la que apoyar el sofá y, sobre él, empotrar las estanterías.

2. Utiliza el espacio en vertical.
Podemos aprovechar la altura de techos y paredes con baldas sobre las puertas, estructuras tipo puente rodeando puertas de paso o la mesa del estudio, por ejemplo, y construyendo altillos.

3. Muebles multiusos.
Canapés abatibles, camas altas con cajones inferiores, bancos de cocina con tapa o baúles en el dormitorio como descalzadora, son todos ellos muebles que incrementan el espacio de almacenaje sin utilizar un centímetro más de superficie.

Las mesas nido, las extensibles y las mesas consola ahorran espacio al recogerse cuando no se usan, lo mismo que las repisas extraíbles en la cocina, que incrementan la superficie de trabajo en un momento dado.

4. Espacios con más de una función.
En esa habitación, la más pequeña de la casa, que no tiene un uso definido, puede situarse un vestidor que contendrá una pequeña mesa de estudio, o se utilizará como habitación de invitados y planchador. También la mesa de comedor, si va acompañada de una estantería o contenedor cercano, puede servir como mesa de despacho.

Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Dubai: arte y arquitectura

La arquitectura en Dubai es ecléctica y variada. Es, por eso, muy difícil definirla dentro de estándares precisos. Muchos describen a esta ciudad como un lugar donde todo es posible y nada es imposible.

dubai

Dubai no tiene un centro, una plaza central o una calle principal. Los edificios y hoteles se esparcen de forma errática, exponiendo sus impresionantes fachadas a los flashes de los turistas. Los hoteles o centros comerciales son los lugares de reunión y donde se desarrolla la actividad social de la ciudad.

En lo que respecta a la producción artística en Dubai, sólo se puede decir que comienza a tener una mínima relevancia en el presente. Dado su carácter netamente turístico, la ciudad no cuenta con literatura propia o con una producción de cine o teatro. El arte como tal se reduce a lo que a expresión visual se refiere, especialmente por la demanda de hoteles de lujo y shoppings.

Dubai cuenta con sólo 100 años de edad y en los últimos 30 ha visto un increíble desarrollo debido al boom económico. La magnificencia de los edificios es una prueba de este rápido crecimiento.

Entre los edificios a destacar, y que el viajero no puede dejar de admirar, se encuentran:

Burj Al Arab: la Torre Árabe es un intento de su creador por competir contra la Torre Eiffel y la Ópera de Sidney. Con 321 metros de alto y 60 pisos de alto, resulta impresionante por sus paredes de fibra de vidrio en las cuales se refleja el atardecer y son eje de un show de luces nocturno.

Dusit Dubai: hay muchos rascacielos en Dubai, pero ninguno como este. Con la forma de una “Y” invertida, la torre se erige desde sus dos pilares unos 153 metros.

Torres Emiratos: torres gemelas en un estilo ultra moderno. La más alta, de 355 metros, es un edificio de departamentos y oficinas; la otra es un hotel.

World Trade Center: Este es el primer rascacielos de Dubai, y por eso tiene un valor especial. Se volvió el ícono de la ciudad desde su construcción en 1979.

Vía: Locura Viajes

Republished by Blog Post Promoter