Oficina hecha con contenedores de carga

Un espacio de 800m2 de un antiguo gimnasio ha sido reformado para las oficinas de una empresa de servicios de internet (Dinahosting) en Santiago de Compostela (España), y para ello se han utilizado contenedores de carga. Las dos plantas del complejo están destinadas a oficinas, espacio social para los empleados, sala de reuniones, auditorio, cafetería y sala de exposiciones.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/oficinas-con-contenedores-2.jpg

Debido a que estas instalaciones se han creado en un edificio ya existente y a los reducidos huecos de la fachada, las alteraciones sobre los contenedores se han hecho in situ, con las porciones de los mismos. Otras áreas, como la de recepción, han sido creadas con paneles Pladur, pintados en blanco y naranja, que son los colores corporativos.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/oficinas-con-contenedores-1.jpg

[ad#300×250-derecha]

El espacio se ve atractivo, con el marcado aspecto industrial que le da los contenedores y que favorece dejar vistas parte de las instalaciones, pero hay que considerarlo más como un diseño impulsado por estar “a la última” que una obra hecha exclusivamente con contenedores de carga.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/oficinas-con-contenedores-3.jpg

Vía: IS-ARQuitectura_Prefab

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.