Hipotecas gratis para los ingleses

En un artículo de elmundo mencionan los esfuerzos del gobierno del Reino Unido para asegurar a sus ciudadanos el acceso a una vivienda. Se invertirán 1.229 millones de euros para facilitar el acceso a hipotecas a compradores de primera vivienda y para prestar ayuda a los que no puedan pagar los intereses de sus préstamos y evitar el desahucio.

De estos millones, 368 se destinarán a las hipotecas gratis, las personas que ganan menos de 73.000 euros al año tendrán acceso a ellas; hasta 5 años a interés cero, una muy buena ayuda.

Están destinando 491 millones de euros para aumentar las viviendas protegidas, y hay también rebajas de impuestos, los que compren una vivienda con un valor menor de 215.000 euros no pagarán impuestos para escriturar.

El gobierno británico pretende con estas acciones dar apoyo a la gente en tiempos de crisis, que también les está pegando a ellos, en el artículo se menciona la dificultad que están teniendo los británicos para obtener hipotecas por la falta de liquidez del sector bancario. ¿Qué está haciendo el gobierno en España para asegurar a sus ciudadanos el acceso a la vivienda?

5/5 - (1 voto)

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • Ana 20 octubre 2008   Responder →

    YA podían tomar nota aquí en España!!

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.