Acera que produce electricidad

En la ciudad francesa de Toulouse está probando una acera inteligente que genera electricidad gracias al movimiento de los ciudadanos.

En la foto, la ministra regional de Medio Ambiente, Energía, y Renovación Urbana de Bruselas, Evelyne Huytebroeck, posa durante la presentación del invento.

Cada paso que dan los peatones en las ocho baldosas de 65x65cm que se han instalado temporalmente en el centro de la ciudad, puede producir hasta unos 30W, que son utilizados de forma inmediata para la iluminación de la farola de LEDs, o almacenados gracias a una batería para poder alimentar otra fuente de iluminación con posterioridad. Este prototipo de acera ha sido concebido por la empresa francesa VIHA CONCEPT.

[ad#300×250-derecha]

Alexandre Marciel, adjunto a la alcaldía encargado de temas de Desarrollo, declaró:

“Es una revolución intelectual. Hace que la gente deje de ver los desplazamientos como consumidores de energía y pase a verlos como productores de energía”. De momento, se trata sólo de un experimento pero el sistema nos permite pensar en toda una serie de aplicaciones para la ciudad, que podrían hacernos entrar en la era de la domótica urbana”.

Vía: freakarq

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

3 comentarios

  • Helena 22 septiembre 2011   Responder →

    Hace poco estuvimos de viaje por Toulouse y aunque preguntamos acerca de esta «acera inteligente» no fuimos capaces de localizarla.
    Muy interesante el blog. Veo que estás arriba en los Bitácoras, ¡espero que haya suerte!
    Un saludo

  • Silvia 23 septiembre 2011   Responder →

    Me parece interesantísimo. Estas cosas dan esperanzas para pensar en un mundo mejor. Me has hecho recordar algo que no tiene una relación aparente, pero que de algún modo sí se relaciona, porque se trata de otra iniciativa creativa aplicada a la calle. A ver qué os parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

  • admin 23 septiembre 2011   Responder →

    El vídeo está genial, muy original, lo que me parece increible es que prácticamente todo el mundo subia por las escaleras normales en vez de utilizar las mecánicas. Gracias por compartilo!!!

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.