Tendencia descendente en la generación de empleo de la construcción.

La desaceleración que atraviesa el sector de Construcción se está reflejando en el mercado laboral tanto en la pérdida de puestos de trabajo como en una menor capacidad para generar nuevas ofertas de empleo. Así, en el primer semestre de 2008, el volumen de ofertas generadas disminuyó hasta un 69,3%, más de la mitad que en el mismo periodo anterior. Se confirma así una tendencia descendente en la creación de ofertas de trabajo relacionadas con la actividad constructora a un ritmo considerable. Si en el primer semestre de 2007 la Construcción era la tercera actividad más dinámica, en 2008 acusa una fuerte bajada situándose en la novena posición del ranking sectorial.

Éstos son algunos de los resultados del V Barómetro Psicotec 2008 sobre el Mercado Laboral correspondiente al primer semestre del año. Para este estudio Psicotec, firma española de Consultoría de Recursos Humanos, ha analizado 34.137 ofertas de trabajo aparecidas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles durante los seis primeros meses del año.

A nivel regional, la actividad constructora mantiene el mismo mapa geográfico que en el primer semestre de 2007, siendo Madrid la Comunidad Autónoma para la que se solicitaron más ofertas de trabajo en los seis primeros meses del año.

“El Barómetro Psicotec permite conocer el impacto de la situación económica en la evolución del mercado laboral. En este primer semestre, el contexto actual se ha reflejado claramente en casi todos los sectores de la actividad. En el caso concreto de la Construcción, al ser una de las actividades más afectadas, parece lógico comprobar que su impacto sea más acusado”, comenta Ignacio del Busto, Director General de Psicotec.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.