«Regalan» casas en Internet.

Si le sobran 300 euros al mes, puede comprar un piso de más de 100 m2, tres habitaciones y acabados de lujo en Estepona (Málaga). Su propietario, desesperado, no puede afrontar una hipoteca de 240.000 euros y ha decidido cedérselo a quien se haga cargo de las más de 300 cuotas que aún le quedan por pagar. Cientos de ofertas como éstas aparecen a diario en páginas de Internet como vendoporhipoteca.com o loquo.com. La crisis económica, unida a la subida del Euribor, ha dejado a miles de familias españolas al borde de la quiebra.

Ni siquiera ha cumplido tres meses de vida y el portal inmobiliario vendoporhipoteca.com ya acumula más de 160 ofertas de vivendas regaladas en toda España para los que se aventuren a pagar el resto
de la hipoteca. Las ubicaciones de las casas y los importes de las cuotas mensuales varían desde unos sorprendentes 100 euros de un apartamento en Tarragona hasta los más de 1.800 euros de un céntrico piso de tres habitaciones en Madrid.

Esta modalidad de venta sin beneficio económico podría dispararse en los próximos meses ya que, según los datos de la asociación de usuarios de banca Adicae, cerca de 10.000 hogares están a punto de ver cómo su casa es embargada por el impago reiterado de las cuotas de su préstamo hipotecario. Y, si la situación económica no mejora en los próximos meses, no se descarta que a final de año el número se duplique. Los que peor lo pasarán en los próximos meses serán los que firmaron su hipoteca entre 2000 y 2008.

La consigna de las familias es clara: deshacerse de la losa de la hipoteca lo antes posible para no quebrar pero, sobre todo, evitar que los bancos saquen tajada de su desgracia.

Vía: ROBERTO ARNAZ Diario Metro

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • Ignacio 19 abril 2010   Responder →

    Siguiendo con la enumeracion de ofertas, he encontrado esta: en http://www.pisosmolins.es, que ofrecen pisos de 55m2 en Barcelona, a pocos minutos del centro de la ciudad (en Molins de Rey), a cuotas mensuales fijas de 700€ (un alquiler, casi), y la oferta sigue: si compras en el salon low cost de Barcelona (del 23 a 25 de abril en la Fira Barcelona) te equipan la cocina por completo, sin cargo adicional. A tener en cuenta, sobre todo pensando en la suba del IVA para junio.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.