Realidades Virtuales por NL Architects

Imágenes sugerentes? La ciudad del futuro? Sólo ideas y nada más que eso?. Más que responder a estas preguntas, la instalación de NL Architects en el marco de la Bienal de Venecia 2008 apunta a provocar y generar una opinión en el espectador. Aquí una serie de imágenes desarrolladas por el estudio de Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse y Mark Linnemann.

Google Forest – El nivel del mar crece. Menos suelo disponible. Cómo podemos incrementar la capacidad de nuestras ciudades?

1147959722_img_3101.jpg

Flower Power – ¿Podremos cambiar, como dicen los holandeses, el actual modelo de desarrollo de “contaminación del horizonte” por una “configuración más heroica”?. Será posible crear una Torre Eiffel, un Atomium o un St Loius Arch dedicado a la producción de energía amigable?.

1274651319_img_3091.jpg

Trashberg – Los actuales océanos del pacífico, hoy tienden a acumular más y más basura, sobretodo plástica,  abarcando más y más área de desechos flotantes. Se conforma así un enorme archipiélago de basura del tamaño de toda España, Francia e Italia juntos.

1498834988_img_3096.jpg

Minimum Speed 200 kh/h – Las infraestructuras de las grandes capitales suelen generar espacios de no uso donde su diseño potencial sólo se utiliza parcialmente. (N.A. No creo que sea el caso de Santiago de Chile).

705511419_img_3093.jpg

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.