Programación de la Semana de la Arquitectura 2011

¿Aún no has participado en alguna de las visitas de la Semana de la Arquitectura en Madrid?

Pues ahora tienes la ocasión de participar en alguna de las numerosas visitas guiadas gratis de destacadados edificios de Madrid que se organizan en esta octava edición de la Semana de la Arquitectura 2011, una de las actividades culturales más interesantes que se  celebran en Madrid en la época otoñal.

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Fundación de Arquitectura COAM y el Ayuntamiento de Madrid, las fechas de la Semana de la Arquitectura 2011 son del 3 al 10 de  octubre, durante los que se celebran diversas actividades, como la citada visita de edificios destacados, así como otras visitas guiadas, exposiciones y conferencias.

Eso sí, tienes que estar atento porque, tal como ya sucedió en la pasada edición, para participar en gran parte de las visitas es necesario inscribirse con antelación, a partir del lunes 26 de septiembre.

Y la experiencia del año pasado es que para las visitas más atractivas se cubrieron el cupo de asistentes ¡¡en el primer día!!

Bajo el lema Abierto Arquitectura en la ciudad de Madrid, y sin necesidad de inscripción previa, el programa de visitas guiadas de la Semana de la Arquitectura 2011 incluye los siguientes edificios:

El lunes 3 de octubre hay visitas guiadas de la Torre BBVA (paseo Castellana 81) y la Residencia de Estudiantes (calle Pinar 21-23).

[ad#300×250-derecha]

El martes 4 de octubre puedes visitar el Instituto del Patrimonio Cultural de España (El Greco 4), el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM (Gregorio del Amo 8, necesidad de inscripción previa) y el Colegio Mayor Casa do Brasil (Avda del Arco de la Victoria).

El miércoles 5 de octubre, los edificios a visitar son el Cuartel de Conde Duque (Conde Duque 9), la Casa de las Flores (Hilarión Eslava 2-6), las Antiguas Escuelas Aguirre (Alcalá 62), el Real Observatorio Astronómico de Madrid (Alfonso XII 5-7), la Nave de Motores del Metro de Madrid (Atocha) y el edificio Girasol (Ortega y Gasset 23).

El viernes 7 de octubre se visita el antiguo Palacio de Comunicaciones (plaza de Cibeles), el Museo de las Colecciones Reales (Cuesta de la Vega s/n, necesidad de inscripción previa), y la Real Academia de Medicina (Arrieta 12).

Otras actividades destacadas de la Semana de la Arquitectura 2011, para las que se necesita inscripción previa, son las visitas guiadas del parque Madrid Río, en sus distintos tramos, Cementerio de la Almudena, Mezquita de Madrid, Fundación Lázaro Galdeano, Arquitectura de la calle Arturo Soria, Obras de Juan de Villanueva, El Paseo del Arte, Palacio Fernán Nuñez, Paseo Mirando al cielo y Paseo Madrid entre Azulejos.

Para apuntarte a visitas guiadas y actividades que requieran inscripción previa, deberás ir directamente a las oficinas de la citada Fundación COAM, en la calle Piamonte 23, cerca de la calle Barquillo, de 9 a 19 horas (telf: 91 319 16 83).

Aqui puedes consultar la programación completa de visitas guiadas y actividades de la Semana de la Arquitectura 2011 en Madrid.

Vía: guias-viajar

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

3 comentarios

  • Stephanie Cleary 29 septiembre 2011   Responder →

    Tal vez os interese conocer la actividad tambien asociada a La Fundacion COAM: «Hasta la Cocina….donde se cuecen los proyectos el dia 6 de Octubre». Es una jornada de puertas abiertas donde conocer arquitectos y sus estudios en los locales mas interesantes de Madrid donde husmear y conocer donde nacen los mejores proyectos y a sus creadores. Cada estudio a establecido una programación de actividades. Consultalo en el programa del COAM y en http://www.Hastalacocina.org

  • admin 29 septiembre 2011   Responder →

    Estupendo!!! gracias por el aviso.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.