Permuta de viviendas

Después del Artículo sobre la vuelta del trueque de viviendas os traemos una interesante web donde podréis buscar inmuebles en Permuta e informaros sobre los trámites a seguir, se trata de www.sepermuta.es

La permuta, ¿a quién interesa?

Los que no pueden afrontar los pagos de su hipoteca

Personas que no pueden hacer frente a su hipoteca, pueden permutar su piso por uno de menor valor y recibir compensación económica a cambio.

Personas mayores con pisos grandes

Cuando se van los hijos de casa, las personas mayores, puden permutar su piso por uno más pequeño y recibir compensación a cambio que les permita vivir más holgadamente. También lo pueden permutar por un piso más céntrico.

Todo aquél que quiera cambiar de casa

A través de la permuta te evitas los riesgos de la compra-venta y te ahorras unos dineros.

VPO

Si tienes un piso de VPO, también te puede interesar.

[ad#300×250-derecha]

Vacaciones

Para todos los que no pueden permitirse unas vacaciones, a través de la permuta temporal podrían tenerlas.

¿Hay un precio mínimo establecido a la hora de la permuta?

A la hora de permutar, no hay ningún precio mínimo establecido, puesto que en una permuta no hay precio, sí valores que hay que dar para posteriormente pagar los impuestos correspondientes a la Administración. Para valorar un inmueble y que sea correcto para la Administración, normalmente éste debe ser como mínimo el valor catastral más un coeficiente por el que se ha de multiplicar ese valor, pero es aconsejable establecer valores de mercado.

¿Cómo se puede realizar la permuta cuando una de las viviendas a permutar esta hipotecada?

Independientemente de que esté hipotecada una de las viviendas, la permuta se puede realizar perfectamente, subrogándose el nuevo propietario en la hipoteca, constituyendo otra de nueva o, incluso, cancelándola.

¿Cómo se puede realizar la permuta cuando las dos viviendas a permutar están hipotecadas?

En este caso las dos partes se deberán subrogar en las respectivas hipotecas. El único inconveniente de este tipo de operaciones es que hay que calcular muy bien los valores de las viviendas a permutar, de sus hipotecas, etc. En principio no ha de haber ningún inconveniente en hacerlo, más que establecer correctamente los valores respectivos y las cuantías de las hipotecas que aún quedan por pagar, para ver si hay que hacer compensaciones económicas.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

2 comentarios

  • Vicente Martin Juan 4 febrero 2009   Responder →

    Donde se puede conseguir una Web que se dedique a trueques de inmuebles.

  • Hola.

    Soy el encargado de las relaciones sociales de eldeposit.com, somos un portal inmobiliario que ha incorporado a sus servicios la posibilidad de anunciar vivienda en permuta, es un servicio gratuito; en vista de que esta crisis no cede hay que reinventarse, y este servicio de permutas esta en auge.

    Dejo los links por si os pudiese interesar.

    Saludos Cordiales!
    Sebastián

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.