Las Hipotecas Blindadas y su Minimo

A través de un interesante artículo publicado en el diario digital El Mundo descubrimos como los bancos y cajas no tienen límites en sus ansias de conseguir nuestro dinero, y para ello se valen de las más sucias artimañas.

En esta ocasión el caso se aplica a algunas hipotecas que incluyen una curiosa clausula que podría limitar la bajada del Euribor hasta una cifra determinada. Una clausula conocida como suelo ya que impone un límite a los posibles descensos del Euribor.

Es decir, se trata de una clausula que indica que si el Euribor cotiza a un valor inferior a un determinado límite (el suelo) el tipo de interés que se aplicará a nuestra hipoteca se establecerá en dicho suelo y nunca por debajo de él.

Esta clausula es opcional y sólo determinados bancos optan por incluirla. Pero si nos ha tocado podría estar limitando las bajadas del Euribor al 2,25% o cualquier otro valor elegido por el banco. De esta forma aunque el índice siga bajando no nos podremos beneficiar de este supuesto.

Ante esta situación lo único que podemos hacer es preguntar a la hora de contratar nuestro préstamo hipotecario y si nos comentan algo sobre el dichoso ‘suelo’ entonces amenazar con irnos a otra entidad.

Vía: bloghipotecas

Valora este post !!

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.