Estructura ligera dinamica multifuncional

Concepto de estructura ligera tridimensional capaz de variar dinámicamente su disposición para adaptarse a múltiples funciones y propósitos.

Se trata de un sistema de estructura movible compuesta por tres o más arcos de esfera escalados en tamaño que pueden superponerse uno a otro. La idea resulta de pensar en una estructura multifuncional que pueda adaptarse mediante un sencillo y rápido movimiento a las necesidades que se precisen a cada momento. Puede pasar de ser un pabellón de conciertos a una carpa que aloje una exposición mediante un ligero cambio de su estructura. Se ha realizado una maqueta funcional que exprese los beneficios de dicha concepción:

La maqueta se ha realizado con vigas de PVC simulando formalmente las reales. Las uniones están fijadas minuciosamente mediante el uso de hilo de nylon y pegamento superrápido. La disposición de los elementos asegura una distribución de la carga uniforme, favoreciendo el realismo de la maqueta y que su futura realización como proyecto real sea factible.

Debido a su alta combinabilidad de los elementos que la componen, la estructura puede usarse tanto como estación, escenario, pabellón, carpa, teatro, jaima, arco, plaza… Al ser capaz de adoptar cientos de formas diferentes se trata de una estructura viva en sintonía con la función que deba realizar.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.