El precio de la vivienda baja de nuevo

Se acaba de publicar el informe trimestral de idealista.com. En los últimos tres meses se confirma la bajada de precios en 243 de los 267 municipios que analizan ensu estudio.

Los mercados inmobiliarios de toda españa registran caídas en los precios de vivienda usada durante el tercer trimestre de 2008.

· Barcelona vuelve a registrar un importante decremento en el precio de la vivienda usada (-5,3) lo que deja el metro cuadrado en 4.416 euros.
· En madrid continúa la caída (-1,5%) por quinto trimestre consecutivo y el precio se fija en 4.106 euros/m2.
· Valencia cae por tercer trimestre consecutivo (-2,4%) situando su precio en 2.708 euros/m2.

Para la realización de este informe se han estudiado un total de 267 municipios de toda españa, de los cuales 243 han bajado de precio (91%), 22 han subido (8,2%) y sólo 2 (0,7%) lo han mantenido.

Todas las viviendas analizadas para este estudio son de segunda mano y proceden tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios; se encuentran o se encontraron ofertadas en la base de datos de idealista.com durante el período comprendido entre el el 23 de junio y el 22 de septiembre de 2008; y han pasado el control de calidad en cuanto a
la información publicada en idealista, en concreto: precio, tamaño, distribución y no duplicidad, es decir, no hay anuncios repetidos de la misma vivienda y por lo tanto ninguna vivienda ha sido contabilizada más de una vez para su análisis en este informe.

El informe idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos; es decir, todos los precios que se analizan corresponden a las últimas actualizaciones realizadas por los vendedores a los precios de las viviendas que tienen anunciadas en idealista y que por lo tanto representan los datos más frescos y actuales del mercado.

El informe está completo y gratuito en este enlace

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.