Construcción ecológica con contenedores marítimos.

En México ha aumentado la demanda de construcción modular y sostenible sobre todo para dar oportunidad a tener un lugar más digno de vivienda, además de ser utilizada como método para la instalación de oficinas y locales comerciales en zonas donde es difícil construir  con el método convencional  de cemento y varilla.

EcoFuturo Construcciones ha visto una oportunidad muy grande para ofrecer un sistema en dicho país (México) a base de la re utilización de contenedores marítimos como se ha hecho en otros países de Europa y Asia desde hace mas de 50 años.

En lo particular tuve la oportunidad de conocer la casa muestra de esta empresa que se encuentra localizada en el norte del País, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Para los que no sepan esta ciudad se caracteriza por ser muy calurosa incluso en algunos días de invierno, por lo que el aislamiento de esta casa fue un factor muy importante a considerar según me cuentan las personas que conforman esta empresa.

La casa muestra como se observa en el video, cuenta con 2 cuartos, sala, comedor, cocina y una terraza la cual cuenta con la implantación de techos verdes y muros verdes.

Me parece que en México existe un potencial muy importante para este tipo de construcción ya que la conciencia ecológica está tomando mucha fuerza, sobre todo en ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos, como lo es la ciudad de Monterrey, al norte de México.

[ad#300×250-derecha]

La llegada de nuevas tecnologías provenientes de países donde se desarrollan continuamente métodos sustentables de una manera más eficiente como lo es USA ha hecho permisible el ver construcciones como este tipo en un país en el cual se está empezando a desarrollar más la conciencia ecológica.

Comparto algunas fotografías de la casa muestra de EcoFuturo Construcciones.

Vía: blogarquitectura

Valora este post !!

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • miguel angel ramos 29 abril 2013   Responder →

    podrian mandarme mas informacion sobre los contenedores,tranformadas en oficina,necesito la informacion ,para hacer un presentacion y costos, es para una caseta de ventas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.