Comprar una vivienda en 2013 será más barato

Comprar una vivienda en 2013 será más barato que en años anteriores, debido a que se espera que los precios de las viviendas siga su senda bajista para conseguir vender un elevado stock, el cual cada día que pasa está más complicado de sacar al mercado.

Fotografía

Y es que gracias a este elevado stock y sobre todo a la necesidad de la banca y de los vendedores privadas a deshacerse de sus viviendas, esto provocará que la guerra de precios siga presente en el mercado español, haciendo que las burbuja inmobiliaria aún se deshaga más, lo cual significará que los precios serán mucho más bajos.

Lo que si tenemos que decir, es que las ayudas a la compra de vivienda están desapareciendo, a la vez que las deducciones han desaparecido para las compras de viviendas durante este ejercicio, lo cual quiere decir que vamos a tener menos ayudas para comprar dichas viviendas.

A esto tenemos que añadir que si no tenemos liquidez suficiente como para comprar la vivienda directamente, esto querrá decir que tendremos que pedir una hipoteca, recordando que las entidades bancarias están haciendo que sus hipotecas sean más caras, ya que el diferencial es más elevado, aprovechando que el euribor se sitúa en las cuotas más bajas de su historia.

Esto quiere decir que comprar una vivienda a día de hoy será más barata para todas aquellas personas que tengan la liquidez necesaria como para afrontar el pago de la vivienda sin solicitar dinero a la banca, ya que los descuentos que podemos encontrar a día de hoy serán mucho más elevados, gracias a que se espera que la demanda de vivienda siga de capa caída.

En contra si tenemos que comprar una vivienda a cambio de una hipoteca, tenemos que saber que la bajada de precios se verá regulada con la subida de intereses y la desaparición de las ayudas. Esto significa que muchas veces tendremos que pagar mucho más dinero que el año pasado, ya que los intereses se están disparando en estos últimos meses, sobre todo si no compramos una vivienda de la propia entidad bancaria.

Para finalizar, tenemos que recordar que durante el año 2012 el precio de la vivienda nueva en España bajó una media del 6.90%, de aquí que se espere que durante este año la bajada sea aún más pronunciada.

Vía: universidad.ahorro.net

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • Maria 29 octubre 2015   Responder →

    Dicen que, a día de hoy, los precios se han estabilizado o incluso están en ligero aumento, a mi me da la impresión de que el precio de algunas viviendas todavía sigue cayendo.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.