Casas Flotantes (Amsterdam)

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casas-flotantes-1.JPG

Después de nuestros artículos sobre Vivir en un barco y la Original casa flotante sin duda tenemos que hablar de las casas flotantes de Amsterdam. Si algo caracteriza a Amsterdam, además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente se ubican en los canales de Amsterdam más de 2500 viviendas flotantes.

Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. También contribuyó a ello el hecho de que en esos años se modernizara la flota holandesa y cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para poder ser utilizados como vivienda. En un primer momento los habitantes de estas improvisadas casas de los canales fueron los hippies.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casas-flotantes-2.JPG

Los precios de estas casas son algo más bajos que los de las casas tradicionales pero conllevan más gastos de mantenimiento. Cada tres o cuatro años los propietarios deben llevar el barco al astillero para que le hagan una revisión completa, algo que suele durar cerca de una semana.

Aparte de los gastos de mantenimiento, las habitantes de los barcos vivienda deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro también más caro que el de una casa normal.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casas-flotantes-3.JPG

[ad#300×250-derecha]

Actualmente los canales de Amsterdam están completamente saturados y, aunque quisierais comprar un barco y estacionarlo en ellos, ya no queda espacio donde instalarse. Siempre podéis comprar un barco ya establecido.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casas-flotantes-4.JPG

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

2 comentarios

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.