Casa que se alimenta de hidrógeno

Hay quienes dicen que la llamada “economía del hidrógeno” que pretende instalarse como el nuevo modelo energético siglo XXI puede ser más perjudicial para el medio ambiente que la “economía de los combustibles fósiles” debido a que las partículas de hidrógeno que sube a la atmósfera rápidamente reaccionan con el hidrógeno para formar agua y esa multiplicación de las moléculas de agua perturban la química del ozono.

Mito o realidad, lo cierto es que hoy por hoy muchos encuentran en el hidrógeno un camino alternativo al de los combustibles fósiles, tan nocivos hasta el día de hoy. Es por eso que cada vez vemos más barcos, aviones y coches que apelan a la bondad del hidrógeno para funcionar. Lo mismo ocurre con las nuevas pilas de combustible recargables. Sin embargo, la Universidad de Birmingham y el Black County Housing Group (BCHG) han ido un paso más allá pues se han atrevido a experimentar nuevos usos relacionados con el hidrógeno a partir de una vivienda.

Esta casa obtiene su energía a partir de hidrógeno. Ubicada en el Reino Unido, se nutre de una “unidad de combustible” del tamaño de una nevera que está situada dentro de una cabaña detrás de la vivienda. Este artefacto convierte el gas natural en hidrógeno y también combina el oxígeno con hidrógeno. Así produce 1.5 kv. de energía eléctrica y 3 kv. de calor, utilizados para la calefacción y el agua caliente.

De momento se trata de un prototipo de estudio. Otra solución sería generar energía bailando.

Vía: ecolosfera

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.