Aula movil (de diseño por supuesto).

Gollifer Langston Architects han creado una propuesta para el Aula del Futuro.

Se trata de un espacio totalmente transportable que proporciona la música y el cine a las instalaciones de secundaria los niños. El aula llega al sitio como un bloque compacto, posteriormente se activan los sistemas de control hidráulico de las piernas y permite que las secciones de la pared y el techo se abran para ampliar el espacio.

La pared lateral del contenedor también se abre para permitir que un público externo pueda ver las películas en una pequeña pantalla de cine. Por lo tanto, el aula no es sólo un entorno de aprendizaje, sino que es también un servicio de presentación.

Será capaz de adaptarse y cambiar para escenarios futuros.

Ahora imagínate esta misma idea aplicada a una vivienda portátil de lujo….

Máquina constructora de casas.

Contour Crafting Behrokh Khoshnevis Universidad del Sur de California en Los Ángeles

Los teléfonos, zapatos, ropa, automóviles, aviones y casi todo lo que construye el hombre se realiza automáticamente con máquinas, con excepción de las casa y no tiene sentido… (supuestamente) Behrokh Khoshnevis en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles pretenden crear un robot para fabricar los edificios capa por capa (como un pastel), al estilo de las “novedosas” impresoras 3D.

Con ello pretenden dar una mayor velocidad a la construcción, unas 200 veces más rápido, lo que reduciría el costo de la construcción de una quinta parte.

Contour Crafting Behrokh Khoshnevis Universidad del Sur de California en Los Ángeles

Personalmente, creo que todos los edificios deben ser construidos con la sostenibilidad en mente, no la velocidad, pero es una idea…

Página 1 de 212