Vivienda unifamiliar de diseño

fotos de casas
Un conjunto de volúmenes y planos superpuestos en un juego perfecto que difumina los límites entre arte y arquitectura. Continuando con la estética del estudio, voladizos, bloques y láminas de corte de casa minimalista articulan el diseño de este proyecto de arquitectura residencial de referencias esculturales.

diseño
Se trata de una edificación situada en una zona residencial de Las Rozas. La construcción se extiende sobre una parcela de 1368m2 con una ligera pendiente. El mármol travertino se impone en el exterior de la casa minimalista, cuya estructura consta de muros y pilares de hormigón armado sobre los que se apoyan los forjados y vigas que constituyen los diferentes pórticos de la casa, formado el entramado de arquitectura principal.
En total el inmueble consta de 762,47m2 de superficie construida distribuida en tres niveles: sótano, planta baja y primer nivel.

casas minimalistas


diseño de casas
El acceso peatonal tiene lugar por la planta baja donde se localizan las estancias más sociales (sala de estar, salón y comedor) a continuación unas de otras en el lado derecho de la casa unifamiliar. En el otro ala se halla un aseo de cortesía, un patio interior, la cocina-office, una despensa y un cuarto de limpieza. Al fondo se encuentra el porche principal que comunica con el comedor. Unas escaleras interiores y un ascensor comunican este nivel con el sótano y la primera planta.

[ad#300×250-derecha]

casa minimalista
arquitectura
El primer piso consta de 273,46m2 y alberga las siguientes habitaciones: dos dormitorios para los hijos con sus respectivas zonas de estar, vestidores y cuartos de baño; un dormitorio de invitados con cuarto de baño; el dormitorio principal con dos vestidores y cuarto de baño; un estudio que comunica con una pasarela-biblioteca (a la que también se accede desde el dormitorio principal) y dos pequeñas terrazas.
En el sótano se encuentra el cuarto de instalaciones, trastero, cuarto de aperos para el jardín y bicicletas, piscina interior, gimnasio, sauna, sala de masajes, sala de cine y bodega. Excepto el trastero, el garaje y la zona de instalaciones (con suelos de hormigón pulido), el resto de la planta cuenta con solados de tarima de madera de ipé.
La casa minimalista cuenta con dos piscinas y dos jacuzzi de idénticas dimensiones para exterior e interior.

casas de diseño
Los interiores destacan por su distribución diáfana. Zonas abiertas que le dan a la vivienda un punto cómodo y habitable. Prácticamente toda la vivienda consta de suelos de mármol apomazado que sólo en ciertas zonas, como el garaje, la piscina interior o la cocina, es sustituido por madera ipé, porcelanato u hormigón pulido.

El mármol color biege se une al blanco de todas las paredes y techos aportando una gran claridad y luminosidad a la vivienda unifamiliar en la línea de A-cero. Además, esta combinación cromática crea una sensación acogedora y de amplitud muy adecuada en esta residencia cuyas dimensiones no son excepcionalmente grandes.

interiorismo
Destaca la chimenea como un elemento esencial en la sala de estar y las diferentes piezas de mobiliario en color oscuro que contrastan con los colores claros dominantes.
Diseño, funcionalidad y calidad son los tres conceptos que han marcado la hoja de ruta de esta vivienda donde elegancia, sobriedad y sencillez se imponen en la línea de la arquitectura.

diseño de interiores


planos de arquitectura
planos de casas
plano parking

Vía: arkiidea

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.