Vivienda móvil

HABODE es un concepto que parece nacido de dos módulos construidos en la elaboración de perfiles de acero ligero, el tamaño de containeres, donde su fuerza se muestra flexibilidad en el proceso de transporte y puede usar las máquinas estándar de transporte de containeres, y su transparencia, que no se limita a las paredes de acero container común.

La planta es 80m2 plana, con el apoyo de un sistema de base móvil, una rejilla de pilares de madera, y su exterior tiene muchas opciones de acabados, funcionales y estéticas extras, y este concepto tiene la ventaja de prefabricados móviles arquitectura, que permite la movilidad del espacio, podemos traer a casa el lago, la playa, etc.

Puede ser montado en dos días, conectado a la electricidad, agua y alcantarillado.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

2 comentarios

  • apymereco 29 septiembre 2008   Responder →

    Construcciones ilegales, casas prefabricadas, casas en suelo rústico.

    El tema es recurrente, y resurge con fuerza cuando llegan los periodos de crisis.

    En primer lugar hay que decir que hoy día el control urbanístico del suelo es casi absoluto, y sólo se puede edificar si el ayuntamiento correspondiente concede, permite o tolera, ya que con la ley en la mano, cualquier edil o concejal puede presentarse con los municipales o la guardia civil a demoler cualquier cosa instalada en suelo rústico, o en suelo urbano construido sin licencia, en especial si existen denuncias de otros vecinos, o afectan a lugares de especial interés o protección.

    Dicho esto, en la realidad se puede “sortear” la legalidad si el ayuntamiento de turno hace la vista gorda, siempre que no incurra en cohecho o prevaricación. Es posible levantar una vivienda y legalizarla pasados 4 años. De facto, se puede levantar acta notarial de los elementos construidos, y elevarlos a escritura pública si pasados 4 años no han sido denunciados. El siguiente paso es inscribir la escritura en el registro de la propiedad. Como véis, ni licencia, ni proyecto, ni nada de nada, pero insistimos: esto es ilegal.

    La legalización de viviendas es un procedimiento que se ideó para poder normalizar y registrar muchas viviendas construidas tradicionalmente, con pocos medios, durante el pasado siglo y anteriores. En la actualidad, legalizar una vivienda requiere del cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación) y sus exigencias son muy altas en cuanto a aislamientos, instalaciones y calidad de los materiales. Por cierto que el CTE exime de su cumplimiento a edificaciones que ·1) no estén destinadas a residencia, como industrias, talleres y naves agrícolas ·2) construcciones provisionales con un plazo de utilización inferior a 2 años y ·3) edificios aislados con una superficie total inferior a 50 m2. Todas estas construcciones para ser ejecutadas también requieren un licencia de obras y el correspondiente pago del ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras) que hay que abonar al Ayuuntamiento antes de comenzar los trabajos. Pero insistimos que para disfrutar de una casa construida por uno mismo, poder financiarla, o venderla y que otro pueda hipotecarla es necesario cumplir con la ley.

    Hay mucho hilos sobre este tema, recogemos algunos para que podamos comentarlos, Muchas gracias, y saludos Fran.

    Carlos Cancho, redactor de Apymereco.

    1.- Cimentación casetas prefabricadas foro soloarquitrectura

    2.- Licencia instalación casa móvil foro soloarquitectura

    3.- Instalación casa de madera foro soloarquitectura

    4.- Instalación casas modulares Debate en Sasnia blog

  • Pape 23 julio 2009   Responder →

    Muchisimas gracias por la entrada ^^
    Me interesa mucho el tema

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.