Uno de cada tres demandantes de vivienda ya se decanta por el alquiler.

El 33,7% de las personas que demandaron una vivienda en marzo de este año estaba interesada en alquilar, mientras que este porcentaje rozaba el 20% hace exactamente año, según datos de Facilisimo.com. Según la web inmobiliaria, “la actual situación del mercado inmobiliario, unida a las ayudas gubernamentales al alquiler de los jóvenes, ha propiciado que se incremente el porcentaje de personas que demandan una vivienda en alquiler frente a los que buscan comprar casa”.

La oferta de alquiler media en España se establece en 840 euros mensuales, ligeramente inferior a la de hace un año (874 euros). Según apuntan desde Facilisimo.com, si se invirtiera dicha cuota mensual en una hipoteca a 30 años sólo podría adquirirse una vivienda de hasta 162.905 euros.

Por comunidades, el precio medio de los alquileres experimentó un descenso del 14,6% en Cataluña durante el último año. Siguieron a esta caída, Cantabria, con un descenso del 10,4% e Islas Canarias, con un 9,3%. En el capítulo de ascensos, destacaron Asturias (+15,9%), Extremadura (+10,4%) y Baleares (+7,4%).

Por otro lado, el alquiler más caro se oferta en la Comunidad de Madrid (1.425 euros al mes), seguido de Navarra (1.288 euros) y País Vasco (1.149 euros), mientras que los más asequibles se encuentran en Ceuta y Melilla (627 euros), Extremadura (633 euros) y Galicia (711 euros).

Uno de cada tres demandantes de vivienda ya se decanta por el alquiler.
Valora este post !!

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*