Un puente de Calatrava en Venecia provoca accidentes

El Puente de la Constitución, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, no deja de dar problemas desde incluso antes de ser inaugurado.

Este puente de estética, quizá, demasiado moderna para la ciudad de Venecia fue inaugurado el pasado 11 de septiembre y es el cuarto que ayuda a cruzar el Gran Canal de la ciudad italiana. Además de su retrasada inauguración el mayor problema que ha provocado es el de haber mandado ya a 10 personas al hospital tras sufrir caídas en él y es que los escalones no son todos iguales porque, según su Calatrava, al hacer el semiarco que es necesario para que pasen las barcas por debajo, los escalones parecen de diferentes tamaños y este engaño a la percepción hace que la gente se tropiece.

El arquitecto se ha ofrecido a corregir este problema pero el ayuntamiento de Venecia se ha negado a pagar un solo céntimo ya que el presupuesto se subio 4 millones más de lo esperado y han optado por colocar carteles de aviso para los viandantes.

Un puente de Calatrava en Venecia provoca accidentes
Valora este post !!

Te puede interesar...

3 comentarios

  • Cursor 19 noviembre 2008   Responder →

    No es la primera vez que una obra de Calatrava da este tipo de problemas, parece extraño que a un arquitecto con tanta experiencia le sucedan estas cosas, seran sus diseños demasiado modernos para los usuarios ???
    Salu2

  • Guillermo 22 mayo 2009   Responder →

    Las obras de Calatrava suelen traer consigo cierta polémica… sin embargo me parece que en esta ocasión su obra no es del todo desacertada. Las líneas simples de su diseño harán que se asuma rápidamente como parte del entorno urbano, y escalones desiguales los hay por todas partes… No creo que construir un puente renacentista con sus volutas y bajorrelieves hubiese sido una mejor solución… ni mucho menos!

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en http://www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

    Espero que os sirva ¡Saludos!

  • Todo lo que toca este hombre tiene problemas, y no es que sean edificaciones precisamente baratas. Lo que no entiendo es como todavía hay gente que lo contrata.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*