Presentamos la Casa Haines

El proyecto consistía en la remodelación de una vivienda unifamiliar de planta baja, añadiéndole un nuevo volumen que integrase y relacionase de una forma más coherente el interior con el jardín trasero. Además gracias a la inclusión de grandes espacios comunicados con el exterior se mejoró la ventilación, la iluminación natural así como las vistas sobre el paisaje.

El tejido urbano circundante se caracteriza por viviendas de una planta y apartamentos que como máximo alcanzan las cuatro alturas.

La diferencia de altura de los techos de la nueva construcción con respecto a la antigua ha posibilitado crear un interesante juego de volúmenes en el interior. El nuevo interior se caracteriza por grandes espacios iluminados indirectamente a través de vanos situados en la intersección del techo y las paredes, lo que garantiza una total intimidad sin renunciar a la iluminación natural. Los colores elegidos tanto para las estancias como para el mobiliario es una combinación de negro y blanco. El jardín trasero se ha creado de cero. Una puerta corredera, de cristal, permite expandir el interior hacia el interior, manteniendo el espacio continuo y coherente.

Más imágenes tras el salto:

[ad#300×250-derecha]

Vía: blogplaninter

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

4 comentarios

  • Juan Gimenez 26 septiembre 2011   Responder →

    Muchas gracias por pasar por mi blog!
    Y un placer descubrir este blog, tienes mi voto en los premios bitacoras 🙂

    Por cierto adoro ese tipo de casa tan conectado con lo natural, tanto luz como naturaleza, es muy Zen justo mi estilo.
    Un saludo.

  • Pedro Granero Gil 26 septiembre 2011   Responder →

    Muy bonito el blog el contenido y el trabajo que realizais, os hemos votado para los Premios Bitacoras, soy marido de Eva de DolceEvita.es muchas gracias por vuestro voto. Un saludo

  • Eva 26 septiembre 2011   Responder →

    Hola Gorka, me ha gustado mucho tu blog ya q la arquitectura me encanta así q te he votado para q ganes tu premio.
    Eva

  • SoloBienestar 27 septiembre 2011   Responder →

    Magnífica página, Gorka. Enhorabuena por tu posición en los Premios Bitácoras, y espero con mi voto contribuir a tu ascenso en la lista.
    Gracias por tu comentario.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.