Método de Demolición Japonés

La constructora Kajima está demoliendo un par de edificios de 75 metros en Tokyo utilizando un método silencioso, limpio y un 20% más rápido que cualquier otro método. Fijaos en el vídeo para ver el método, van reemplazando las columnas de la primera planta por columnas de metal soportadas por un sistema hidráulico y controladas por ordenador, hacen bajar todo el edificio y vuelven a repetir el proceso una y otra vez:

En método de ir demoliendo desde abajo está inspirado en un juego tradicional japones llamado “daruma otoshi” en el que hay que ir quitando la pieza de más abajo de un monigote sin destrozar el resto:

Japón es un país donde las construcciones se ven como “algo temporal”, la vida media de las casas-edificios en Japón está entre 20 y 30 años. En Gran Bretaña creo que la vida media de las casas-edificios está en torno a los 100 años. Ver edificios y casas desaparecer y volver a aparecer en las ciudades japonesas es de lo más normal, son como setas que aparecen y desaparecen. Un amigo está buscando casa porque van a demoler su edificio, y ¡su edificio se construyó hace tan sólo 29 años! Pero en Japón, un edificio de 29 años es considerado como viejo.

Vía: http://www.kirainet.com/

5/5 - (1 voto)

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • carolina 6 julio 2009   Responder →

    Hola, que interesante como es relativo el concepto del tiempo, asociado a la vejez en este caso de los inmuebles. japon es un pais donde el tiempo va muy rapido en comparacion a otros y me parecio alucinante el sistema que se les ha ocurrido para hacer demoliciones sin el impacto en ruido, polucion, etc.
    Cuanto se demora este sistema con respecto a los otros tradicionales? seguramente es mucho mas lento.
    Siendo asi, lo prefieren?
    Gracias
    Carolina

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.