Los nuevos retos de la arquitectura

«La solución para los arquitectos es la rehabilitación». Es la sugerencia del decano del Colegio de Arquitectos de Asturias, Alfonso Toribio, para «tener trabajo» en tiempos de crisis en un país en el que el 20% de las intervenciones arquitectónicas son rehabilitaciones frente al 60% de media en Europa. Los datos los ofreció Toribio en la mesa redonda organizada en el marco de AlNorte en la Escuela de Arte de Oviedo bajo el nombre ‘El arte de habitar. Nuevos retos ante la crisis’.

Fotografía

Moderada por el director de la Semana de Arte y el crítico de EL COMERCIO Ángel Antonio Rodríguez, participó el director del centro académico y arquitecto, José Antonio Casanueva, y el decano en funciones del Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interior, Ángel Terán. Los tres coincidieron en que el futuro del sector pasa por la rehabilitación. Entre otras cosas porque «el 30% de las viviendas en España tienen más de 50 años», subrayó Terán, que coincidió con los demás en la importancia de que arquitectos y decoradores trabajen coordinados en cualquier obra para un buen resultado. Pusieron varios ejemplos de intervenciones tanto en complejos hoteleros como en viviendas privadas.
Ante los alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo informaron de los cambios educativos previstos para 2014 en estudios como Diseño de Interiores o en distintos grados artísticos. Una modificación que el responsable de la escuela de arte criticó porque «creo que no se debería bajar en nivel sino dar más atribuciones», sobre todo en tiempos de crisis.

Vía: elcomercio.es

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.