La piscina que desaparece

plataforma cubrir piscinasplataforma_aqualift_tapar_piscina

Un nuevo concepto de piscina, adaptable a las necesidades, es lo que presenta el sistema Aqualift. Poder regular el fondo de la piscina a diferentes profundidades, para convertirla en una infantil o llegar incluso a ocultarla por completo.

Esta patente está inspirada en un concepto de Gustavo Eiffel, y consiste en una plataforma igual a la superficie del agua, que se desplaza verticalmente gracias a un sistema hidráulico. Accionando un botón podremos variar la posición del fondo de la piscina, para en menos de un minuto subirlo al tope superior, de esa manera la piscina desaparece, queda oculta, y puede aprovecharse su superficie para ganer espacio en el lugar donde se encuentre ubicada.

concepto piscina aqualift

Las ventajas más destacables de Aqualift para la piscina son:

  • Adaptarla para el uso infantil deseado, ganando los adultos tranquilidad.
  • Cumple la función de protección, ya no es necesario utilizar lonas para cubrirla.
  • En posición cerrada, se gana todo el espacio para aprovecharlo con otros usos.
  • La pérdida de calor y evaporación son casi nulas cuando la plataforma está arriba, con lo que se ahorra calefacción (piscinas climatizadas) y agua.
  • El agua se conserva por más tiempo limpia, siendo por tanto el tratamiento más barato.

cable sistema hidráulico y platinacables_sistema_hidraulicoesquema piscina aqualift

La plataforma se reviste con materiales duraderos (madera, piedra, embaldosado, o láminas de PVC) prácticamente inalterables con el tiempo y con pocas exigencias en mantenimiento. Toda la estructura que la sustenta está realizada con perfiles inoxidables, y viene provista de una trampilla para que un técnico pueda acceder a su revisión, así como realizar la limpieza del fondo con un robot.

Este fondo móvil es adaptable a piscinas ya construidas, aunque el resultado no va a ser tan bueno como el de un sistema completo Aqualift, en el que se cuida más la verticalidad de las paredes. Incluso es posible adaptarlo a vasos de piscina con diferentes inclinaciones, utilizando varios gatos hidráulicos.

base_articulada_aqualiftestructura_plataforma_aqualift_piscinas

La plataforma móvil tiene una capacidad para resistir cargas de 50 kilos por metro cuadrado, pero es posible pedir una instalación con mayores prestaciones, y/o con escaleras retráctiles.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.