La crisis del sector inmobiliario industrial

El sector de las naves industriales es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis, por un lado, el cierre de industrias y empresas ha generado un altísimo stock de naves sin ningún uso situados en polígonos industriales donde no queda ni una sola empresa activa. Por otro lado, la fuerte crisis del ladrillo ha tenido una afectación directa en el sector provocando grandes bajadas en el precio. Tales han sido las bajadas, que hace unas semanas aparecía la noticia de que en algunas zonas de Cataluña ya se podían alquilar naves a un euro el metro cuadrado.

Ante este panorama, la luz no parece verse al final del túnel para este sector si además le añadimos la problemática de que el cierre de un inmueble por un tiempo, siempre lleva a la degradación de dicho inmueble, y esto sucede tanto para las viviendas como para los espacios industriales. A esto hay que añadir que muchas de estas naves son objetos de robo de instalaciones y cobre, e incluso de ocupaciones ilegales. Así pues, para muchos propietarios, sacar al mercado sus naves supondría una fuerte inversión de dinero para su rehabilitación y para una adaptación a la actual normativa.

Por otro lado, la administración pública tampoco está ayudando a dinamizar este mercado. Las actuales normativas son muy rígidas, por lo que posibles compradores tienen la incertidumbre de si les darán licencias para otras actividades. Ha sido el caso de unos propietarios catalanes que querían convertir las naves industriales en unas pistas de pádel pero la licencia les fue rechazada.

Con todo este, el escaso inversor industrial que queda pide flexibilidad a la administración para ayudar a resurgir este sector.

Fuente: Spaciotempo

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.