La Crisis de la Construcción

El retroceso que experimenta la construcción de viviendas, después del ‘boom’ inmobiliario experimentado en los primeros años de la década actual y que tuvo su máximo apogeo en 2003, se expresa con total claridad en las últimas estadísticas de viviendas autorizadas por los Colegios Oficiales de Arquitectos. Según las cifras de los proyectos visados por estas entidades, el número de viviendas aprobadas se redujo un 34,5% entre los meses de enero y junio, respecto al mismo periodo de 2006, una caída que resulta ser la mayor de los últimos 16 años. Sólo es comparable este retroceso con la reducción global del 50% que se produjo en el año 1991 y que supuso el inicio del camino hacia la crisis de mediados de los noventa.

Pero esta “crisis de la vivienda” no afecta sólo constructoras e inmobiliarias, afecta también a los estudios de arquitectura, por tanto es hora de un cambio, de una renovación de dichas empresas y ciertamente comienzan a despuntar los primeros cambios. Comienzan a aparecer nuevas tendencias en los modelos de mercado, nuevos estudios que integran soluciones adaptadas para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, y más aun en época de vacas flacas donde la cantidad de proyectos demandados, la cantidad de viviendas construidas se ha reducido drásticamente. Es hora de luchar por cada proyecto, por cada cliente y por cada contrato y no simplemente sentarse y esperar a que alguien llame a la puerta.

Tal es el caso de dichas empresas que se renuevan y ofrecen valores añadidos a sus servicios como el estudio “Gorka Villanueva – ARQUITECTO” (www.gorkavillanueva.com), un estudio integral de arquitectura que engloba cada uno de los pasos y requerimientos necesarios para llevar a cabo cada una de las obras, desde los estudios de viabilidad y de rentabilidad, los bocetos y croquis, la realización de proyectos básicos y de ejecución, hasta incluso la tramitación de licencias, la solicitud de permisos necesarios y la comparación económica entre distintas constructoras, todo ello para ofrecer la mayor comodidad a sus clientes a la vez que la máxima calidad.

Pero los cambios de nuevas tendencias en los estudios no solo se ven en sus servicios sino también en su organización y gestión interna, en un mundo dominado por la nuevas tecnologías, los avances telemáticos, en un mundo donde puedes trabajar desde Madrid para un cliente que reside en Singapur y quiere promover un hotel en Nueva York, el estudio de arquitectura “Gorka Villanueva – ARQUITECTO” (www.gorkavillanueva.com) se adapta y explota esas nuevas tecnologías, creando un estudio telemático que integra un colectivo de colaboradores a lo largo de distintas ubicaciones geográficas, consiguiendo de ese modo una considerable reducción de los costes de producción favoreciendo así a los clientes.

Vivimos en la era tecnológica, la era de las comunicaciones, donde la adaptación de las nuevas tecnologías es vital para la supervivencia de cualquier empresa.

Gorka Villanueva

www.gorkavillanueva.com

info@gorkavillanueva.com

La Crisis de la Construcción
Valora este post !!

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*