La Casa N

Hasta el nombre no puede ser más escueto. Este es un proyecto del arquitecto Sou Fujimoto, y se  ha realizado en la ciudad de Oita, en Japón, para una pareja y su perro.

Se trata de una vivienda de unos 150 m2, y me ha llamado la atención porque creo que pocas veces en una vivienda he visto algo tan básico, tan resumido, y a la vez con un concepto del espacio tan elaborado y estructurado. La casa, se compone de tres cajas, tres cerramientos de tamaño progresivo, tejidos uno entro del otro. La carcasa exterior, cubre el recinto en su totalidad y  está formada por un muro envolvente  y perforado que alberga un jardín semi-interior y cierra la vivienda , de menor escala y delimitada por un  segundo cerramiento que a su vez protege el tercer volumen en el que se hallan los espacios más íntimos, que curiosamente son el comedor y sala de estar. El dormitorio, que en realidad es un futón, está colocado en el segundo volumen.

Como concepto de vivienda, no se me ocurre nada que pueda diferir más de nuestro modo de vida occidental, pero no cabe duda de que resulta interesante y sorprendente.

casaN-2

casaN-3

casaN-4

Vía: elblogdealiciamesa

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.