La casa bajo tierra

El propietario de la casa necesita más espacio para alojar a su familia y no quiere «pedir permiso a todos los vecinos», por lo que EM2N decidió crear una expansión subterránea que condujo a la creación de dos grandes patios hundidos.

Son 67 metros cuadrados más que incluyen además tres salas para los niños, un baño y una sala de cine. Las dos nuevas fachadas de los patios están hechas de vidrio de modo que la luz natural llegue a toda la zona.

Los patios tienen acceso directo desde el jardín. Como las nuevas unidades son destinadas para los niños, en uno de los patios, un tobogán les permite deslizarse al piso inferior e ir a sus habitaciones sin utilizar la puerta principal o una escalera tradicional.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

5 comentarios

  • Cursor 14 noviembre 2008   Responder →

    Excelente solucion arquitectonica, pareciera que formara parte del diseño original y no de una «ampliacion»
    Salu2

  • Álex Casanova 15 noviembre 2008   Responder →

    Me parece una genial solución para el problema. Original, creativa, funcional y práctica. Y encima, con sala de cine. ¿Se puede pedir algo más?

    Un saludo. 😉

  • TITO 19 junio 2009   Responder →

    Excelente idea……aprovechamiento del terreno a todo dar; pero me queda la duda como se produce la recirculacion del aire en la parte baja…???

  • adrian ceaglio 10 abril 2010   Responder →

    las paredes de que materiales se hicieron ,la parte subterranea claro, se utuliza algun tipo de aislante y otra pregunta, se mantiene la temperatura constante como en las casas cueva ? y si tiene algun otro Beneficio que me informen gracias.

  • Agostina 26 abril 2011   Responder →

    Esta buenisima, es mas, yo estoy por construir y tenia idea de algo asi, pero mi gran duda es: cuando llueve como solucionan el tema del agua que pueda entrar abajo??? hay desagues por todos lados o como hacen??? Les agradeceria me aclaren eso.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.