La arquitectura del futuro

Una pequeña recopilación de proyectos de supuestamente se construirán en “breve”. Una arquitectura realmente fantástica en algunos casos, en donde su construcción será todo un reto.

Chicago Spire:

El Chicago Spire es un nuevo rascacielos que se está construyendo en Chicago, Illinois, EE.UU. Su construcción comenzó a mediados de 2007, y ha sido diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Con una altura de 610 m y 150 pisos, es muy probable que el edificio se convierta en el segundo más alto del mundo cuando esté finalizado, en 2011.

Hotel Regata (Dubai):

Este hotel, formado por diez edificios además de la torre principal, con una estructura futurista, simulan ser barcos de vela, colocados en posición vertical.
Es una de las estructuras más impresionantes que se pueden observar en la actualidad, plagada de plasticidad y equilibrio.

Torre Rusia:

Coronada con un observatorio sobre Moscu, la Torre Rusia se convertirá en el edificio europeo mas alto, duplicando la altura de la Torre Eiffel. Su construcción concluirá en 2012 y su arquitecto es nada menos que Norman Foster & Partners, responsable de el gherkin y Spaceport America.

[ad#300×250-derecha]

Ciudad Global Penang (Malaysia):

En la isla de Penang se va a construir esta maravillosa estructura de metal. Sin duda el espacio mas futurista de los que os presento. Esta coronada por dos torres de 200 metros de sinuosas formas. De momento solo es un proyecto.

Edificio Gazprom (Rusia):

Este titánico edificio de 300 metros sera el cuartel general de Gazprom en San Petersburgo, Rusia. Sus características principales es el uso intensivo del cristal y del color, ya que los tonos y colores de su fachada cambiaran a lo largo del día, dependiendo de la posición del sol.

Vía: gran-angular

La arquitectura del futuro
Valora este post !!

Te puede interesar...

2 comentarios

  • gilasanz 16 octubre 2011   Responder →

    Impresionantes proyectos,como siempre en estos casos, la dificultad de la construcción y la seguridad serán un handicap.
    Me quedo con el hotel Regata, sera una obra descomunal.
    Saludos

  • Que interesantes propuestas de arquitectura, me encanta la arquitectura futurista, sobretodo la de Ciudad Global Penang (Malaysia). Ojala que pronto veas cosas así por el mundo.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*