www.GORKAVILLANUEVA.com

Hotel Submarino Hydropolis, Dubai

Hydropolis es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y está actualmente en construcción en Dubai, Este incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino. Este es uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, el tamaño del Hyde Park de Londres. Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Este cilindro semicircular tejido de 120m, arqueará sobre un edificio de varios pisos. Hydropolis está a punto de tomar la forma 20m debajo de la superficie del Golfo Arábico, justo de la Playa Jumeirah.

La tierra pertenece al dirigente de Dubai, el jeque General Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, y era su última propiedad libre en la playa sobre esta área de la costa. Hauser planea incorporar muchos elementos diferentes asociados con el mar. Ve su creación como un lugar donde los que no se zambullen – o hasta los que no nadan – puedan experimentar la tranquilidad y la inspiración del mundo submarino. Hydropolis no es un proyecto; esto es una pasión, estimula Joachim Hauser, el constructor y diseñador del hotel. Su visión futurista está a punto de tomar forma 20 mts. debajo de la superficie del Golfo Árabe, justo en línea costera de Playa Jumeirah en Dubai. El hotel de US$ 589 millones de dólares, con 220 suites están previsto para su apertura a finales del 2007 e incorporarán un gran cantidad de innovaciones que lo llevarán más allá de los planos a un complejo submarino futurístico. Sólo hay unos pocos lugares en el mundo donde un sueño tan grandioso podría ser realizado. Una alta proporción de maravillas arquitectónicas de hoy se materializan como espejismos imaginarios de la playa del desierto. Se había esperado que empresas extravagantes fueran montadas en el Medio Oriente, y sobre todo en Dubai. Estas empresa sólo podían nacer aquí en Dubai.

EL DISEÑO.
La idea original para Hydropolis desarrollada de la pasión de Hauser por el agua y el mar, va mucho más profunda que el edificio en sí. Hydropolis reproduce el organismo humano en un diseño arquitectónico. Hay una analogía directa entre la fisiología de hombre y la arquitectura. Contendrá áreas funciónales, como restaurantes, bares, lobbys y salones temáticos. Estos pueden ser comparados con los componentes del organismo humano: el motor funciona y los sistemas nerviosos y cardiovasculares, con el nudo central que representa el pulso de toda la vida. El salón de baile, localizado en este centro nervioso, tendrá pasadizos asimétricos que unen los diferentes niveles a lo largo de rampas. Una azotea retráctil grande, parecida a un pétalo, permitirá celebrar acontecimientos a cielo abierto. Las escaleras, levantamientos y rampas proporcionarán el acceso al salón de baile, mientras el abastecimiento de las áreas de alimento suministrará banquetes y recepciones.

ESTACIÓN TERRESTRE HYDROPOLIS.
Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Sobre el nivel más bajo los pasajeros abordan un tren silencioso propulsad cable de acero totalmente automatizado a lo largo de un modular camino guía hasta Hydropolis. Un sistema de demanda logística y justo a tiempo facilitará el suministro eficiente de bienes al hotel. Los pisos superiores de la estación terrestre posee una variedad de instalaciones, incluyendo una clínica cosmética quirúrgica, un laboratorio de investigación marítimo biológico e instalaciones de conferencias. Sobre los niveles inferiores están las habitaciones del personal, el almacén de bienes, áreas de carga y descarga, áreas de aparcamiento y el hotel. La estación de tierra también incluye un restaurante y un cine de alta tecnología que presenta la evolución de vida en el océano y la historia de arquitectura submarina. Como un final, la pantalla abrirá para revelar la verdadera vida de Hydropolis. Una plataforma en la apertura de frente de la azotea permitirá las vistas de la arquitectura así como los juegos de luces de Hydropolis.

ARQUITECTURA MARÍTIMA.
Esta estructura promete ser una señal conceptual así como física. Mientras los seres humanos aceptan la existencia del agua, tenemos sólo una apreciación superficial de su importancia. “Lo gastamos, vamos a nadar en ello y generalmente darlo por sentado», dice Hauser. La gente en realidad podría vivir autosuficientemente debajo del agua, generando energía, nutriendo vegetales, etcétera. Esto es por qué comenzamos una fundación para demostrar algo de la importancia del agua en nuestras vidas. El plan general fue crear un espacio vital en el mar. Mi oferta inicial era un proyecto de alta mar, que giró muy diferente. “Tuve que adaptarme a la realidad local del entorno natural y cambiarme a una construcción subacuatica. Queremos crear la primera facultad para la arquitectura marítima porque creo que el futuro está en el mar, incluyendo el futuro de urbanismo. Estoy seguro que un día una ciudad entera será construida en mar. Nuestro objetivo es poner el primer mosaico para colonizar el mar”, dice Hauser.

Datos del Proyecto:

Arquitecto Diseñador: Joachim Hauser
Diseño Interior: 3-Deluxe System Modern GmbH
Construcción de Fundación y Excavaciones: DCN Duik Combinatie Nederland B.V
Costo Estimado: US $ 589 millones
Terminación de Proyecto: Diciembre 2007

Vía: Arqhys

5/5 - (4 votos)

Republished by Blog Post Promoter

Salir de la versión móvil