Festival de arquitectos em3

Proyectos del IED Barcelona seleccionados para exponer en el Festival eme3

Los días 19,20 y 21 de marzo l’IED Barcelona estará presente en el festival de arquitectura eme3 Collapse con la exposición de varios proyectos realizados por los alumnos de Lab I+ED, el área multidisciplinar de la escuela dirigida por Horge Pérez, donde se involucra estudiantes de todas las áreas, desde moda a gráfica, interiores, transportes, video…

En la sección Laboratorio, se expondrán las reflexiones y proyectos sobre el Colapso que han realizado estudiantes y sobre las que el último día del festival, delante de un jurado, realizarán una breve presentación en el auditorio del Macba. El jurado estará formado por el comité científico del festival.

Los participantes en esta sección son:

– “Soul”, Emociones Sostenibles. El proyecto de alumnos de 2º y 3er curso, ganador de un premio, reinterpreta los productos, buscando su alma e individualidad, cruzando la barrera de lo material para indagar en el corazón del mismo.

Proyecto Alstom: nueva propuesta de tranvía sostenible realizado por Rodolfo Ciudad y Àlex Nadal, alumnos de diseño de transporte.

– “Moduspoint” para Roca: modulo de bienestar para grandes eventos como Expos universales, ferias, conciertos. Un container abierto, abatido y desmontado es la idea de Pau Ros, estudiante de industrial.

– “Leve” para Zicla: proyecto elaborado con moqueta reciclada, placas de plástico reciclado y Polipropileno troceado que crea oasis de relax y comunicación.

Además, para la sección de Concurso Mercado han sido seleccionados los siguientes proyectos:

– “Proyecto de Sombras”- ¿Habéis visto la belleza de la ciudad? La obra de Jungmo Kwon, Chia Chen Hsiao y Javiera Rebolledo que se expone en el Hall del CCCB, se construye a partir de una estructura de papel reciclado en forma de túnel que nos invita a realizar un viaje para captar la belleza de la ciudad, pero también para descubrir el colapso que se esconde detrás.

(Re)Supermercado” – Localizado en el hall del CCCB, se trata de un refugio provisional a base de bolsas de plástico realizado por Antonio del Valle.

El Istituto Europeo di Design de Barcelona se confirma como una de las escuelas de diseño y comunicación más activas en el Festival eme3 con una elevada presencia de proyectos.

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.