www.GORKAVILLANUEVA.com

Dubai: arte y arquitectura

La arquitectura en Dubai es ecléctica y variada. Es, por eso, muy difícil definirla dentro de estándares precisos. Muchos describen a esta ciudad como un lugar donde todo es posible y nada es imposible.

Dubai no tiene un centro, una plaza central o una calle principal. Los edificios y hoteles se esparcen de forma errática, exponiendo sus impresionantes fachadas a los flashes de los turistas. Los hoteles o centros comerciales son los lugares de reunión y donde se desarrolla la actividad social de la ciudad.

En lo que respecta a la producción artística en Dubai, sólo se puede decir que comienza a tener una mínima relevancia en el presente. Dado su carácter netamente turístico, la ciudad no cuenta con literatura propia o con una producción de cine o teatro. El arte como tal se reduce a lo que a expresión visual se refiere, especialmente por la demanda de hoteles de lujo y shoppings.

Dubai cuenta con sólo 100 años de edad y en los últimos 30 ha visto un increíble desarrollo debido al boom económico. La magnificencia de los edificios es una prueba de este rápido crecimiento.

Entre los edificios a destacar, y que el viajero no puede dejar de admirar, se encuentran:

Burj Al Arab: la Torre Árabe es un intento de su creador por competir contra la Torre Eiffel y la Ópera de Sidney. Con 321 metros de alto y 60 pisos de alto, resulta impresionante por sus paredes de fibra de vidrio en las cuales se refleja el atardecer y son eje de un show de luces nocturno.

Dusit Dubai: hay muchos rascacielos en Dubai, pero ninguno como este. Con la forma de una “Y” invertida, la torre se erige desde sus dos pilares unos 153 metros.

Torres Emiratos: torres gemelas en un estilo ultra moderno. La más alta, de 355 metros, es un edificio de departamentos y oficinas; la otra es un hotel.

World Trade Center: Este es el primer rascacielos de Dubai, y por eso tiene un valor especial. Se volvió el ícono de la ciudad desde su construcción en 1979.

Vía: Locura Viajes

Republished by Blog Post Promoter

Salir de la versión móvil