Desastre de las hipotecas multidivisa en yenes

Muchas veces hemos oido hablar de las hipotecas multidivisa como alternativa al euribor, especialmente en francos suizos pero sobre todo en yenes. Siempre se ha avisado que era un producto que podía ser atractivo, pero sólo recomendado para gente con conocimientos en economía, precisamente por los riesgos que entraña, como por ejemplo que se revalorice la moneda.

Pues eso es precisamente lo que está pasando ahora, de forma que aquellos valientes que se hipotecaron en yenes ahora están metidos en serios problemas. El euro ha caído casi un 30% con respecto al yen, provocando que la deuda de muchas familias aumente de forma considerable. Contratar una hipoteca multidivisa en yenes era un producto muy atractivo hace tan sólo algunos meses. Los tipos interés japoneses estaban bajos, así que era una forma ideal de bajarse la letra para muchas familias. El problema es que muchos se preocuparon sólo del tipo de interés, y no sobre qué sucedería si la moneda extranjera se apreciaba con respecto al euro.

Ahora todas esas familias se encuentran atrapadas. Si vuelven al euro, se encontrarán con que consolidan la deuda y deben un 30% más al banco. Si se quedan como ahora, las letras serán muy altas, con el añadido de que posiblemente la situación vaya a peor.

Los expertos recomiendan mantener la calma y esperar. A la larga, se espera que el euro vuelva a subir con respecto al yen. Para aquellos en una situación más desesperada, otros recomiendan esperar que haya un rebote (que lo habrá) y volver a cambiar al euro.

Aquí te dejamos toda la verdad sobre las Hipotecas Multidivisa.

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.