Casa prefabricada de lujo

La Casa 2002 Alpine está situada en Boulder (Colorado, EE.UU.), a pesar de estar construida por una experimentada compañía alemana de casas prefabricadas: WeberHaus. Se trata de una vivienda que ha obtenido la certificación LEED Platino gracias a sus altas prestaciones en sostenibilidad, pero además está en una línea muy definida de auténtica casa prefabricada de lujo, de dos plantas, y con 403m2 de superficie en su interior.

Está construida con paredes y techos modulares (ver vídeo), y durante todo el proceso apenas se generaron un 5% de residuos, teniendo además en cuenta que sus cerramientos están tan bien aislados, que hace que la demanda de energía se reduzca en una quinta parte de lo habitual. Evidentemente, la calidad del aire está muy bien controlada garantizando en todo momento la renovación de aire fresco, y porque los materiales empleados son todos de baja toxicidad.

casa-prefabricada-lujo-alpine2002

casa-prefabricada-lujo-alpine2002-exteriores

[ad#300×250-derecha]

Además de tener unos acabados de primera calidad, y de estar equipada con todo tipo de gadgets, 2002 Alpine se caracteriza por ser una casa de muy bajo consumo de energía, con una instalación de paneles solares de 9kW de potencia (la iluminación es por LEDs). La calefacción se hace mediante una caldera de alta eficiencia, y el agua caliente se consigue con un sistema solar térmico, sin olvidarnos de que también hay reciclado de aguas grises. A todo esto hay que sumar el equilibrado y moderno estilo que mantiene la casa entre el interior y el exterior, con unas impresionantes vistas a las montañas Flatirons.

Vía: construmatica y vía: is-arquitectura

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • maria y leo 29 enero 2014   Responder →

    Hola estamos interesados queremos contactarnos tel 3487664641 queremos consultar precios

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.