Arte urbano en Lisboa

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/Arte_urbano_lisboa_1.jpg

El arte contemporáneo en Lisboa se encuentra en la calle, eso sí, es difícil encontrarlo entre la infinidad de firmas sin sentido y sucios garabatos que afean muchos rincones de la ciudad. Nos referimos a la cantidad de graffiti que hay en las fachadas de los edificios lisboetas, un arte urbano que también evoluciona y crea tendencias. Todos sabemos que estos dibujos se realizan con sprays de pintura y consiste en plantar una idea preconcebida, o aquello que se sienta en el momento, muchas veces en un espacio de tiempo realmente breve, principalmente para salvaguardar los castigos legales por realizar esta expresión del arte urbano.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/Arte_urbano_lisboa_2.jpg

Pero el arte del graffiti ha evolucionado en los últimos años y la actual tendencia son los stencils que a mediados de los años 80 llenaron los alrededores del centro Georges Pompidou en París y se convirtió en un verdadero museo lleno de plantillazos y que sirvió de ejemplo para el resto del mundo. Allí se demostró que el de las plantillas es el arte de la reiteración. De repetir hasta dar con la clave de la interpretación de lo que se quiere comunicar. Dicen que es un arte más sencillo, ya que no es necesario tener tan buen pulso ni poseer cualidades pictóricas, lo que supone estar más al alcance de todo el mundo; eso sí, las plantillas deben ser muy bien trabajadas, después todo es coser y cantar.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/Arte_urbano_lisboa_3.jpg

[ad#300×250-derecha]

Otra variedad de este arte urbano puede verse en Cronos cuyo nombre es el de un colectivo artístico en Lisboa, Portugal, cuya misión es convertir las fachadas de los edificios abandonados en preciosos y coloridos murales. No llega a la envergadura del arte urbano en Moscú pero no está nada mal. Sin duda alguna, acciones artísticas de este tipo ayudan a embellecer el panorama de las ciudades dándole vida a espacios muertos.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/Arte_urbano_lisboa_4.jpg

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/Arte_urbano_lisboa_5.jpg

Vía: gran-angular

Arte urbano en Lisboa
Valora este post !!

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*