Arquitectura Extrema en la Antártica: Hugh Broughton Architects

Fotografía

La oficina Hugh Broughton Architects ha diseñado proyectos para diferentes centros de investigación en la Antártica. Bajo el principio de sustentabilidad y alta tecnología sus cápsulas elevadas sobre apoyos con esquíes pretenden adaptarse al cambio de condiciones climáticas, ya que pueden ser reubicadas en caso de cambios extremos en la topografía y soportar variaciones en la cantidad de nieve.

El primer proyecto construido, recién terminado el año pasado, es el Halley VI Antartic Research Station, un centro de investigación británico que diseñaron para el concurso INDEX y ganaron el año 2007. Luego de diseñar esta base, siguieron con un centro de investigación para España (Juan Carlos I Antartic Research Station), que todavía se encuentra en desarrollo, aunque para este año estará terminado.

Fotografía

También diseñaron una base para Corea (Jang Bongo Korean Antartic Research Station), que no se ha construido aún y ganaron un concurso para construir un observatorio en Groenlandia, Atmospheric Watch Observatory,  que tiene condiciones climáticas parecidas.

Vía: Plataforma de Arquitectura

Arquitectura Extrema en la Antártica: Hugh Broughton Architects
Valora este post !!

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*