Arquitectura ecológica: casa bajo tierra

arquitectura ecológicaEste proyecto de arquitectura es un recurso muy antiguo, pero con claros aires de innovación. Todos conocemos la existencia desde principio de los tiempos de las casas bajo tierra o en cuevas, pues bien, esto que traemos hoy es pura arquitectura ecológica que utiliza el ingenio de nuestros antepasados pero la arquitectura y el diseño de hoy en día.

arquitecturaLa casa bajo tierra se encuentra en en Suiza, más concretamente en la ciudad de Vals, en un pueblo de montaña con arquitectura e historía propia.
La verdad es que esto a su vez la tiene que convertir en una casa bioclimática, ya que al estar bajo tierra tiene que conservar el calor en épocas de mucho frío y viceversa.
Su arquitectura y diseño es de lo más peculiar, muy minimalista, entremezclando materiales de origen natural.

arquitectura y diseñoSolo una parte de ella da al exterior y es su fachada principal, donde todas las habitaciones luchan por su pequeño hueco para encontrar rastro de luz y aire natural. que cuenta con la entrada a la vivienda y una gran terraza que sentado en ella te hace olvidar todos los problemas que te puedan rondar en la cabeza.
Un paisaje de lo más maravilloso para una casa de arquitectura contemporánea pero de origen ancestro.

casas bajo tierra

Vía: arkiidea

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • Lidia 1 agosto 2017   Responder →

    Increíble combinación entre el pasado con la innovación del futuro. ¡Muy interesante!
    Me recuerda a las casas cueva en Guadix, Granada, pero aportándole un aire fresco con la innovación que has comentado anteriormente.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.