Arquitectura contra la muerte

Mitaka, Japan

Estos lofts, «Reversible Destiny – Mitaka» fueron construidos en 2005 con el objetivo de retrasar la degradación de los ancianos tonificando y estimulando sus sentidos, no sólo por sus colores vivos y su compleja y yuxtapuesta geometría, sino también, para hacer a propósito una casa difícil para vivir.

Por ejemplo, en el interior, cada apartamento cuenta con un comedor con suelo de grano y lleno de baches, una cocina hundida y un estudio con un suelo cóncavo. Los interruptores eléctricos están situados en lugares inesperados. Una puerta de cristal a la galería es tan pequeña que tienen que arrastrarse para pode pasar. En estos pisos se pierde constantemente el equilibrio, hay que agarrar una columna y, a veces, puedes tropezar y caer.

Esta casa, al igual que un parque infantil, es una locura, no apta para relajarse. Muchos tendrán  algunos parientes de edad avanzada que poco a poco se han vuelto inactivos y se han deteriorado, simplemente por que se aburre y se sientan a ver pasar la vida. No se sabe si este experimento es realmente eficaz para ayudarles, pero desde luego no dejará a nadie indiferente.

Mitaka Interior1

Mitaka Interior 2

Vía: Gems Sty

5/5 - (1 voto)

Republished by Blog Post Promoter

Te puede interesar...

Un comentario

  • Hosting Colombia 31 agosto 2010   Responder →

    Ojala sea beneficioso para el adulto mayor, ya que por múltiples razones son olvidado o relegados a un escalón muy bajo en la escala familiar.

    Un saludo.

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.