Premios Bitácoras 2011 Clasificaciones Parciales II

Se han publicado las clasificaciones parciales II (de la segunda semana) de los Premios Bitácoras y nos complace anunciar que nuestro blog está entre los candidatos. En realidad también aparecíamos la semana pasada pero no lo publicamos por considerar que las primeras clasificaciones parciales eran muy prematuras y que por tanto podían no ser representativas.

Este blog de arquitectura aparece nominado en las categorías de:

Mejor blog Cultural: 16º puesto (la semana pasada en el 17º puesto).

Mejor blog de Negocios: 2º puesto (la semana pasada en el 7º puesto).

Es toda un honor (y una alegría) aparecer el los primeros puestos, sobre todo teniendo en cuenta la dura competencia debido al gran número y a la calidad de los blogs participantes

Hay que destacar que en ambas categorías en las que estamos nominados, somos los únicos dedicados al mundo de la arquitectura, lo cual supone un gran avance para dar a conocer al público en general un poco el mundo de la arquitectura desde un punto de vista distendido (al menos hay un blog de arquitectura).

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos habéis votado, y por supuesto pediros el voto a los que aún no lo habéis hecho, a ver si con un poco de esfuerzo podemos fomentar la cultura arquitectónica.

——————–

Como comentario personal nos parece curioso (y un poco triste) que en la categoría de Cultura no haya ningún otro blog que hable sobre arquitectura, ¿no os parece?, hay varios sobre cine, literatura, música e historia pero por lo visto el arte de la arquitectura no pasa por buenos momentos.. habrá que hacer algo para remediarlo ¿no?… Ya sabes vota por nosotros y comparte la noticia.

Para votar podéis hacerlo a través de este link o bien clicando directamente sobre la imagen de arriba.

Más info.

Presentamos la Casa Haines

El proyecto consistía en la remodelación de una vivienda unifamiliar de planta baja, añadiéndole un nuevo volumen que integrase y relacionase de una forma más coherente el interior con el jardín trasero. Además gracias a la inclusión de grandes espacios comunicados con el exterior se mejoró la ventilación, la iluminación natural así como las vistas sobre el paisaje.

El tejido urbano circundante se caracteriza por viviendas de una planta y apartamentos que como máximo alcanzan las cuatro alturas.

La diferencia de altura de los techos de la nueva construcción con respecto a la antigua ha posibilitado crear un interesante juego de volúmenes en el interior. El nuevo interior se caracteriza por grandes espacios iluminados indirectamente a través de vanos situados en la intersección del techo y las paredes, lo que garantiza una total intimidad sin renunciar a la iluminación natural. Los colores elegidos tanto para las estancias como para el mobiliario es una combinación de negro y blanco. El jardín trasero se ha creado de cero. Una puerta corredera, de cristal, permite expandir el interior hacia el interior, manteniendo el espacio continuo y coherente.

Más imágenes tras el salto:

Más info.
Página 1 de 41234