Espectacular Casa de Piedra

Hasta ahora siempre os hemos presentado casas muy minimalistas tanto exterior como interiormente, así pues, hoy os queremos mostrar algo diferente y para ello hemos escogido esta casa de piedra que esperemos sea de vuestro agrado y os aporte ideas nuevas. Desde fuera parece una casa muy tradicional aunque por dentro está decorada siguiendo las pautas de un estilo muy contemporaneo.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casa-piedra-01.jpg
La cocina está abierta en la planta baja y la habitación está arriba, mientras que la sala de estar con chimenea está en el nivel medio que conecta las áreas privadas y de servicio.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/casa-piedra-02.jpg

Se trata de una casa muy acogedora, pese a sus techos tan altos y muy modernista, pese a su fachada tradicional…

Más info.

Casa en Avila

Este proyecto se trata de una reforma y ampliación de un conjunto constituido por unas cuadras para ganado vacuno, cobertizos, almacenes y cocheras de aparejos labriegos.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/ac-casa-avila-01.jpg

La vivienda se ubica en una finca de casi 351 hectáreas a las afueras de Ávila. Está conformada por importantes extensiones de prados en la zona sur, mientras que el resto presenta una importante masa arbórea de especies varias como castaños, robles, pinos, etcétera. Su fauna está constituida en la mayor parte por jabalíes, ciervos, corzos y otras especies. Este es precisamente, uno de los motivos por los que el cliente quiso que la caza se convirtiera en parte fundamental del programa de la vivienda.

http://www.gorkavillanueva.com/imagenes/ac-casa-avila-02.jpg

Con tal riqueza y variedad de flora y fauna en la misma parcela donde se sitúa la casa, se convirtió en exigencia o casi necesidad que desde todos los puntos de la edificación se pudiera acceder al exterior con facilidad. Por ello, la construcción se desarrolla en una sola planta, para facilitar la conexión entre el interior y el exterior y sacar mayor partido de la vida en el campo y la naturaleza…

Más info.

Casa Contemporanea en Palo Alto

Este impresionante chalet en Palo Alto, California, tiene 440 metros cuadrados, 5 habitaciones, 4 cuartos de baño, distribuidos en 3 plantas.

Esta casa contemporánea crea un ambiente limpio y amplio pero a la vez acogedor, combina elegantemente la luz y la oscuridad, lineas limpias y ricas en materiales naturales.  La fachada es preciosa ya que combina la piedra con amplios ventanales y madera. Es una casa de ensueño que simplifica para hacer las vidas de sus habitantes lo más cómoda posible.

Más info.

Casa R: una Fachada Diferente

Esta casa está situada en “Schondorf am Ammersee”, en Alemania. La casa ha sido bautizada como la casa R, y una de la características más diferenciadoras son los 380 cilindros acrílicos agujereados en la fachada.

La casa R disfruta de unas inmejorables vistas panorámicas al exterior, ya que tienen unos ventanales enmarcados en acero negro desde suelo hasta el techo alrededor de toda casa que inundan toda la casa con luz natural…

Más info.