Redimat S.A. presenta Desert Cream, un producto de lujo

Redimat S.A. empresa dedicada a la distribución, venta y promoción de piedra natural y comercializadora exclusiva de Silestone® en Argentina, presenta Desert Cream, un mármol de origen árabe.

Esta piedra original de color beige pleno, ideal para aplicar en revestimientos de pisos y paredes, baños y grandes superficies, fue elegida para ser protagonista en The Palm Island, el proyecto de 3 islas artificiales en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que se reinventó como el destino más lujoso en el mundo.

Con una inversión billonaria en urbanismo, los distinguidos lobbies y condominios, utilizaron el mármol Desert Cream para gran parte de sus revestimientos.

Durante este año Redimat seguirá incorporando productos de todo el mundo, con el objetivo de darle respuesta a la constante demanda que recibe por parte de los estudios de arquitectura y clientes, quienes solicitan materiales innovadores y de alta calidad para sus proyectos.

“De esta manera buscamos afianzar nuestro compromiso de seleccionar y comercializar los materiales más nobles y atractivos que se puedan brindar”, aseguró Javier De Stefano, Director de la compañía.

Vía: Arquimaster

Dubai: arte y arquitectura

La arquitectura en Dubai es ecléctica y variada. Es, por eso, muy difícil definirla dentro de estándares precisos. Muchos describen a esta ciudad como un lugar donde todo es posible y nada es imposible.

dubai

Dubai no tiene un centro, una plaza central o una calle principal. Los edificios y hoteles se esparcen de forma errática, exponiendo sus impresionantes fachadas a los flashes de los turistas. Los hoteles o centros comerciales son los lugares de reunión y donde se desarrolla la actividad social de la ciudad.

En lo que respecta a la producción artística en Dubai, sólo se puede decir que comienza a tener una mínima relevancia en el presente. Dado su carácter netamente turístico, la ciudad no cuenta con literatura propia o con una producción de cine o teatro. El arte como tal se reduce a lo que a expresión visual se refiere, especialmente por la demanda de hoteles de lujo y shoppings.

Dubai cuenta con sólo 100 años de edad y en los últimos 30 ha visto un increíble desarrollo debido al boom económico. La magnificencia de los edificios es una prueba de este rápido crecimiento.

Entre los edificios a destacar, y que el viajero no puede dejar de admirar, se encuentran:

Burj Al Arab: la Torre Árabe es un intento de su creador por competir contra la Torre Eiffel y la Ópera de Sidney. Con 321 metros de alto y 60 pisos de alto, resulta impresionante por sus paredes de fibra de vidrio en las cuales se refleja el atardecer y son eje de un show de luces nocturno.

Dusit Dubai: hay muchos rascacielos en Dubai, pero ninguno como este. Con la forma de una “Y” invertida, la torre se erige desde sus dos pilares unos 153 metros.

Torres Emiratos: torres gemelas en un estilo ultra moderno. La más alta, de 355 metros, es un edificio de departamentos y oficinas; la otra es un hotel.

World Trade Center: Este es el primer rascacielos de Dubai, y por eso tiene un valor especial. Se volvió el ícono de la ciudad desde su construcción en 1979.

Vía: Locura Viajes

Nueva York se aficiona cada vez más a la arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible, que busca la eficiencia energética y un menor impacto medioambiental, gana adeptos en Nueva York, donde crece el interés por las técnicas biónicas que parten de la naturaleza para levantar nuevos edificios.

Al tiempo que la crisis económica ha ralentizado la construcción en la Gran Manzana y ha aumentado la preocupación acerca de la factura energética de las nuevas construcciones, las autoridades locales buscan a diario nuevas maneras para conseguir “edificios verdes” que hagan más habitable la ciudad de los rascacielos.

Así lo confirma la nueva legislación municipal que anima a levantar espacios que sean más eficientes y menos contaminantes, como el nuevo rascacielos de Bank of América -el más ecológico de la ciudad-, y que incluso ha hecho que un edificio antiguo como el Empire State haya otorgado esta misma semana un contrato para renovar sus 6.514 ventanas y regular su consumo energético.

Más info.

El ajuste del euríbor baja 800 euros la hipoteca

El desplome de las cuotas hipotecarias apura sus últimos días. El euríbor ha cerrado febrero haciendo un nuevo mínimo histórico en 1,225%, según los cálculos provisionales de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Esto supone una rebaja aproximada del 10,6%, unos 800 euros al año, en la hipoteca media en España, cuyos parámetros son 150.000 euros de capital, 25 años de plazo y revisión anual. Luego, cada cliente tendrá sus características particulares, que magnificarán o reducirán el impacto del ajuste.

La situación actual, poco tiene que ver con la que se registró hace exactamente un año, cuando los ciudadanos percibieron con intensidad los efectos beneficiosos de la crisis económica en su cuota hipotecaria. Entonces, el euríbor se situó en 2,135%, frente al 4,349% al que había cerrado en febrero de 2008.

Más info.