Se vende, oportunidad unica

13rue

SE VENDE. Oportunidad única. Entero o por pisos. Edificio singular ubicado en pleno centro con muchas posibilidades y excelentes vistas. Este inmueble, construido en el año 1961, cuenta con siete apartamentos más un coqueto ático y caseta para el portero. Cuidado al detalle, es ideal para rodajes de películas o series costumbristas. Primeras calidades. Además, cuenta con portero físico, ascensor y calefacción central.

Más info.

Vivir en un barco

Siempre que hablamos de vivienda, la reacción inmediata es pensar en ladrillos, ascensor, cocina amueblada, baños alicatados con hidromasaje, 3 dormitorios, cuarto trastero, salón panorámico, piscina comunitaria, plaza de garaje en sótano, y yo no se cuantas cosas más. Que nadie piense que esta es la única alternativa, ya que existen otras opciones sin necesidad de convertirse en un sin techo de los que suelen aparecer con frecuencia en los docudramas televisivos. En efecto, aún hay personas que, impregnadas de una fuerte dosis de independencia y romanticismo, deciden vivir en una embarcación amarrada a puerto.

No hay necesidad de querer imitar a Sonny Crockett (encarnado por el actor Don Johnson) en “Corrupción en Miami” para desear vivir habitualmente en un barco, asumiendo todas las ventajas e inconvenientes que supone elegir una vivienda con tal grado de singularidad.

Tal vez lo primero que hay que recalcar es que un barco que entre dentro del poder adquisitivo de una persona con ingresos medios, es un barco pequeño, lo que implica que vamos a tener que desenvolvernos en un espacio reducido si nos inclinamos por esta decisión. En consecuencia, lo más frecuente es que sólo puedan elegir un barco como vivienda personas solas o, como mucho, parejas. Nada de familias con hijos, suegra, perro, etc. Ello va a conllevar que no vamos a poder almacenar muchas cosas en casa, ni apilar trastos inútiles en un abigarrado trastero. Tendremos que elegir muy bien qué enseres son necesarios y cuales no lo son, a la vez que nos acostumbramos a ser un poco cuidadosos en lo que respecta al orden doméstico. No significa vivir mal, sino sólo alterar un poco nuestros hábitos.

Más info.

Arte urbano en Moscú

La era comunista dejó entre otras muchas herencias un urbanismo desmesurado y repetitivo hasta el extremo, y que todavía hoy se puede ver a lo largo y ancho de un país que ocupa una parte muy considerable de nuestro planeta. En su capital, Moscú, lejos de los lujos de los edificios más conocidos, un barrio que hasta hace poco era un muestra más de lo que fue la arquitectura soviética ha sido el lienzo elegido para crear una enorme obra de arte urbano.

Estos bloques de viviendas no son más confortables por dentro por el mero hecho de estar pintados de colores, pero desde luego su imagen exterior transmite mejores sensaciones que sus mucho homólogos grises.

Publicidad creativa en bancos (de sentarse) 2

Como ya comenté antes: aunque este es un blog de arquitectura nos gusta ser distendidos y publicar contenidos de interés, así que continuamos con la serie de publicidad en los bancos.

Publicidad del periódico “Emirates Today” en un banco . El Slogan en inglés viene a decir algo así como “Pequeño en tamaño pero con mucho contenido”. Ya veis que incluso hace que se venza el banco.. 😛

Publicidad en bancos

Este otro, de carácter social, se puede ver en la ciudad de Melbourne y simula tener grabadas las típicas marcas que de niños hacemos o hacen nuestros padres en muebles o marcos de puertas, para comprobar cuanto vamos creciendo. “Los niños no deberían crecer en la calle.” reza el texto que lo acompaña.

Publicidad en bancos

La ciudad de Estambul está promocionando la lectura entre sus ciudadanos con ayuda de estos bancos. Bancos emplazados en distintas partes de la ciudad, con forma de libro abierto y en los que se pueden leer poemas de 18 poetas turcos.

Publicidad en bancos

El grupo Companhia Atletica, en Brasil, se propone con esta campaña obligarnos a hacer ejercicio, aunque para ello tengan que inclinar el asiento de los bancos haciendo que nos deslicemos y no podamos sentarnos.

Publicidad en bancos

Esta me encanta.. Publicidad para la revista BMX Rider. Solo espero que no hayan sido demasiados los que se han dejado los piños en el suelo siguiendo ese carril bici.

Publicidad en bancos

Campaña publicitaria que intenta promocionar el esquí en Alberta, Canadá.

Publicidad en bancos

Inteligente acción publicitaria de un gimnasio en la India. Cuando estamos sentados en un banco, resulta casi inevitable mirarse los pies.. pues bien, en el suelo han colocado unas pegatinas con forma de báscula.

Publicidad en bancos

Espero que os hayan gustado tanto como a mi estas joyas de la publicidad 😉

Vía: xeduced

Las Hipotecas Blindadas y su Minimo

A través de un interesante artículo publicado en el diario digital El Mundo descubrimos como los bancos y cajas no tienen límites en sus ansias de conseguir nuestro dinero, y para ello se valen de las más sucias artimañas.

En esta ocasión el caso se aplica a algunas hipotecas que incluyen una curiosa clausula que podría limitar la bajada del Euribor hasta una cifra determinada. Una clausula conocida como suelo ya que impone un límite a los posibles descensos del Euribor.

Es decir, se trata de una clausula que indica que si el Euribor cotiza a un valor inferior a un determinado límite (el suelo) el tipo de interés que se aplicará a nuestra hipoteca se establecerá en dicho suelo y nunca por debajo de él.

Esta clausula es opcional y sólo determinados bancos optan por incluirla. Pero si nos ha tocado podría estar limitando las bajadas del Euribor al 2,25% o cualquier otro valor elegido por el banco. De esta forma aunque el índice siga bajando no nos podremos beneficiar de este supuesto.

Ante esta situación lo único que podemos hacer es preguntar a la hora de contratar nuestro préstamo hipotecario y si nos comentan algo sobre el dichoso ‘suelo’ entonces amenazar con irnos a otra entidad.

Vía: bloghipotecas

Página 1 de 212