Habitaculo de espejo en un arbol

Con el mismo concepto de la reflexión utilizada para hacerse invisible que ya vimos en la escultura de Michel de Broin, nos llega un habitáculo en forma de cubo cuyas paredes están hechas de espejo y que se encuentra en lo alto de un árbol. Esta locura ha sido idea de un estudio sueco llamado Tham & Videgard Hansson Arkitekter y por lo visto se ha construido con la idea de ser una habitación de hotel.

Domótica

La domótica según la RAE es el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Las posibilidades son muchas y muy diversas.

CONTROL DE ILUMINACIÓN

Control inteligente de los diferentes circuitos de iluminación de la vivienda. La integración de estos circuitos en el sistema domótico permite satisfacer una serie de Ufuncionalidades:

  • Según luminosidad: Se podrán realizar encendidos o apagados en función de los niveles de luminosidad existentes. Esto garantiza el máximo confort visual así como
    un considerable ahorro energético. Este sistema tiene en cuenta tanto la luz natural que llega desde el exterior como la luz que puede llegar desde otras estancias anexas.
  • Según detección de movimiento: Muy útil en zonas de paso, escaleras, cuartos de baño u otras estancias en las que se desee una iluminación casual en función de si existe actividad o no en la misma.
  • Creación de escenarios de iluminación: La integración de todos los circuitos en un mismo sistema domótico permite al usuario seleccionar entre diferentes escenarios de iluminación, de tal manera que se encenderán los circuitos que deseamos que intervengan en el escenario elegido. Por ejemplo: con la escena “Cena” la luz encima de la mesa del comedor se enciende a 100% y la iluminación del ambiente a 50% mientras que con la escena “Cocinar” se enciende toda la luz de la cocina a 100% excepto la luz encima de la mesa de comer.
  • Programación horaria: Se puede programar el control del apagado, encendido y regulación de la iluminación según la hora y el día de la semana. Por ejemplo: encender la luz del jardín al 40% a partir de las ocho de la tarde.
  • Control desde pantalla táctil: Se puede realizar el encendido, apagado o regulación de cada uno de los circuitos desde un mismo dispositivo, pantalla táctil, mediante una simple pulsación.
  • Encendido / apagado remoto: El control de la iluminación se puede llevar acabo también desde un dispositivo remoto a través de Internet o el teléfono móvil. También se puede conocer el estado de cada uno de los circuitos de forma remota.

Más info.
Página 1 de 3123