Vivienda móvil

HABODE es un concepto que parece nacido de dos módulos construidos en la elaboración de perfiles de acero ligero, el tamaño de containeres, donde su fuerza se muestra flexibilidad en el proceso de transporte y puede usar las máquinas estándar de transporte de containeres, y su transparencia, que no se limita a las paredes de acero container común.

La planta es 80m2 plana, con el apoyo de un sistema de base móvil, una rejilla de pilares de madera, y su exterior tiene muchas opciones de acabados, funcionales y estéticas extras, y este concepto tiene la ventaja de prefabricados móviles arquitectura, que permite la movilidad del espacio, podemos traer a casa el lago, la playa, etc.

Puede ser montado en dos días, conectado a la electricidad, agua y alcantarillado.

El precio de la vivienda baja de nuevo

Se acaba de publicar el informe trimestral de idealista.com. En los últimos tres meses se confirma la bajada de precios en 243 de los 267 municipios que analizan ensu estudio.

Los mercados inmobiliarios de toda españa registran caídas en los precios de vivienda usada durante el tercer trimestre de 2008.

· Barcelona vuelve a registrar un importante decremento en el precio de la vivienda usada (-5,3) lo que deja el metro cuadrado en 4.416 euros.
· En madrid continúa la caída (-1,5%) por quinto trimestre consecutivo y el precio se fija en 4.106 euros/m2.
· Valencia cae por tercer trimestre consecutivo (-2,4%) situando su precio en 2.708 euros/m2.

Para la realización de este informe se han estudiado un total de 267 municipios de toda españa, de los cuales 243 han bajado de precio (91%), 22 han subido (8,2%) y sólo 2 (0,7%) lo han mantenido.

Todas las viviendas analizadas para este estudio son de segunda mano y proceden tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios; se encuentran o se encontraron ofertadas en la base de datos de idealista.com durante el período comprendido entre el el 23 de junio y el 22 de septiembre de 2008; y han pasado el control de calidad en cuanto a
la información publicada en idealista, en concreto: precio, tamaño, distribución y no duplicidad, es decir, no hay anuncios repetidos de la misma vivienda y por lo tanto ninguna vivienda ha sido contabilizada más de una vez para su análisis en este informe.

El informe idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos; es decir, todos los precios que se analizan corresponden a las últimas actualizaciones realizadas por los vendedores a los precios de las viviendas que tienen anunciadas en idealista y que por lo tanto representan los datos más frescos y actuales del mercado.

El informe está completo y gratuito en este enlace

Viviendas en contenedores industruales de chapa.

Aquí os traigo un vídeo que emitieron en el programa de “callejeros“.

Se trata de un pequeño documental donde se muestran unos contenedores industriales convertidos por sus dueños en viviendas, en viviendas mínimas por supuesto.

En algunos casos la habitabilidad de los contenedores es bastante baja, contando además con un bajo nivel de salubridad e higiene. Se observa en el vídeo cómo algunos de estos contenedores son utilizados sólo de manera temporal durante , en principio, cortos períodos de tiempo. Sin embargo en otros casos, en la mayoría, estos contenedores son la vivienda habitual y permanente de numerosas familias.

Más info.

Genera energía bailando.

Gran Bretaña, la primera eco-discoteca que es a la vez una planta energética que aprovecha la pista de baile.

Aunque la entrada al club cuesta £ 10, los clientes que puedan demostrar que viajaron allí a pie, bicicleta o en transporte público se permitirá en forma gratuita. Sr Charalambous, el jefe del nuevo pub Club4Climate, dijo que esperaba que el uso del club sirviera para inspirar a los jóvenes para pensar en el calentamiento global. “Esta es una nueva forma de llamar a la generación joven”, dijo… Nuestro objetivo en la apertura el primer club ecológico es conseguir el mayor número posible de personas implicadas en el ahorro de su mundo…

Nuevo concepto de “Hotel”.

Cápsula Hotel
Concepto mucho más radical, los hoteles son cápsulas pequeñas cajas de 80cm de alto y de ancho, aproximadamente 2 m de profundidad. Eso si, están muy bien equipados con aire acondicionado, despertador, televisión y radio, así pues no está completamente aislada del mundo.


Estos hoteles han sido inventados (como no) por japoneses donde tienen un gran éxito.
Las estancias son dos veces más barata que cualquier otro hotel, (4 000 yenes, o cerca de 30 € por noche). En general, su clientela se compone de hombres que regresaron demasiado tarde del trabajo para tomar el tren.

Página 1 de 3123