Aula movil (de diseño por supuesto).

Gollifer Langston Architects han creado una propuesta para el Aula del Futuro.

Se trata de un espacio totalmente transportable que proporciona la música y el cine a las instalaciones de secundaria los niños. El aula llega al sitio como un bloque compacto, posteriormente se activan los sistemas de control hidráulico de las piernas y permite que las secciones de la pared y el techo se abran para ampliar el espacio.

La pared lateral del contenedor también se abre para permitir que un público externo pueda ver las películas en una pequeña pantalla de cine. Por lo tanto, el aula no es sólo un entorno de aprendizaje, sino que es también un servicio de presentación.

Será capaz de adaptarse y cambiar para escenarios futuros.

Ahora imagínate esta misma idea aplicada a una vivienda portátil de lujo….

La casa del “Siglo XXI”.

Bautizada como la casa del siglo XXI casa-cúpula tiene todas las cualidades de un buen hogar.

La casa está construida con espuma de estireno y la empresa japonesa “Dome House Co, Ltd” insiste en que es perfecto material para la construcción de viviendas. Éste material no se pudre ni atrae a las termitas. Es también altamente resistente a los terremotos y tifones (muy importante si vives en Japón).

Además, las paredes son tratadas con un retardador de llama y no emiten gases tóxicos en un incendio.

El montaje de la casa es bastante fácil. Cada sección pesa 80 kg y se tarda 3 horas para montarla. El espacio de la cúpula casa es 44,2 metros cuadrados, si bien parece un poco pequeña es a lo que se tiende cada vez más, incluso aquí en España. En caso de que no sea suficiente espacio se puede adjuntar una segunda cúpula a la casa.

El precio de la casa es de $ 30000 sin incluir el costo de transporte, montaje, construcción interior, etc

Más info.
Página 1 de 212