Consejos para tener una casa feliz

El arquitecto Luis de Garrido es un profesional dedicado a la arquitectura sostenible quien curiosamente ha elaborado un decálogo que busca describir los requisitos a tener en cuenta para lograr lo que denomina como “arquitectura de la felicidad”, es decir una construcción sostenible y confortable.

Aquí os dejo con los diez puntos a tener en cuenta:

1. Iluminación natural: las ventanas o ventanales son fundamentales en las viviendas y el propósito es que la luz natural llegue a todos los ambientes.

2. Transpirabilidad (ventilación natural continuada): para lograrlo, la mejor opción son las paredes porosas construidas a partir de materiales transpirables que permiten el paso del aire pero no del agua.

3. Sencillez tecnológica: puede que no os guste esta afirmación pero el arquitecto cree que cuanto menos electrodomésticos y menos tecnologías mejor menos pues hay menos riesgos de que se rompan. ¿Los esenciales? Una nevera, una lavadora, una encimera, un teléfono, dos grifos electrónicos, un ordenador, y una tele.

4. Naturalidad en los materiales: los materiales utilizados deben ser lo más naturales posibles para así estar tranquilos de que se han aprovechado los recursos naturales con la menor generación de residuos y el menor consumo energético. ¿Un ejemplo? Evitar maderas con tratamientos.

5. Diseño arquitectónico sencillo y no monótono: es importante lograr espacios y formas sencillas pero que cambien continuamente para que las viviendas no aburran.

6. Colores adecuados: son esenciales a la hora de lograr el bienestar. Hay que evitar el aburrido color blanco y los azulejos.

7. Sensación de seguridad e intimidad: es importante instalar los sistemas necesarios para que los habitantes de una vivienda se sientas seguros. Por otra parte, hay que prestar atención al contacto con la naturaleza.

Originally posted 2008-11-28 09:09:10. Republished by Blog Post Promoter

Más info.

Tramitación de Licencias: Apertura y Funcionamiento, Servicios

Obtén gratis y de una manera fácil y rápida el prepuesto para tu licencia de apertura. Realizamos los proyectos de licencias de actividad al mejor precio.

Nos ocupamos personalmente de toda la tramitación de su licencia de apertura de actividad, no delegando el proyecto a terceros, por lo que ofrecemos un mayor control sobre todo el proceso y el resultado final del mismo para que obtenga su licencia en el menor tiempo posible y al mejor precio.

licencia

Os explicamos a continuación qué tipo de servicios de gestión y tramitación de licencias de apertura ofrecemos, tened en cuenta que en nuestros presupuestos siempre están incluidos todos los servicio, es decir, damos un servicio integral, desde los inicios hasta la obtención de la licencia.

ESTUDIAMOS LA VIABILIDAD
Lo primero es siempre comprobar que la actividad que pretende comenzar es viable en el emplazamiento que está estudiando, es decir: si la actividad está permitida en ese local u oficina, comprobando no sólo la normativa vigente sino también ciertos criterios en función de la actividad a implantar: altura mínima, accesibilidad, recorridos máximos de evacuación, servicios mínimos, aseos, etc…

Le ofrecemos siempre gratuitamente la realización de un Estudio de Viabilidad para la Implantación de su actividad en la ubicación de desee.

Este estudio previo es realmente muy importante hacerlo antes de la firma de los contratos de arrendamiento, compra- venta, contratación de seguros… para evitar un importante desembolso económico que bien podría llegar a ser infructuoso si el inmueble presenta algún impedimento para desarrollar la actividad deseada.

VISITAMOS EL INMUEBLE
Visitamos su inmueble para conocer su caso particular. La visita no supone ningún compromiso ni coste para usted y siempre la realizará un técnico cualificado, el cual será el encargado de realizar el su licencia personalmente. La toma de datos no la realizará en ningún caso personal no especializado ni comerciales.

REALIZAMOS DEL PROYECTO
Con todos los datos técnicos recopilados en la visita (uso al que se destinará, superficies, alturas, etc…), realizamos la gestión integral de su licencia de actividad: Proyecto, planos, certificados, memoria, carga de fuego, dirección de obra, pago de visados y toda la tramitación con los organismos competentes, tanto en el Ayuntamiento como en Sanidad, Industria… El proyecto debe contener todas las características del establecimiento: superficies, obras a realizar, instalaciones, presupuesto, etc, justificando siempre el cumplimiento de las normativas sectoriales y estatales. En función de la actividad a desarrollar, puede ser necesario que se presente documentación ante determinados Organismos Oficiales aparte del propio Ayuntamiento.

GESTIONAMOS Y ENTREGAMOS SU LICENCIA
Una vez realizado el Proyecto, el siguiente paso es el abono de las Tasas Municipales para la obtención de la Licencia de Apertura. El importe de las mismas varía en función de varios aspectos tales como la actividad a desarrollar, la superficie construida del local o la ubicación del mismo. Con el resguardo de haber pagado las Tasas, se entrega toda la documentación técnica y complementaria ante los organismos pertinentes: Ayuntamiento, Industria, Consejerías de Sanidad, Medio Ambiente, ECU, etc.

Gestión integral de obras
Si es preciso realizar una obra de adecuación del local también le podemos realizar un presupuesto de manera independiente al mejor precio.

Proyectos de decoración
En muchas ocasiones, en especial para cierto tipo de actividades y en locales de cierto tamaño, nos solicitan realizar también los proyectos de decoración e interiorismo, y por supuesto también se lo podemos ofertar si lo que desea es una renovación completa de su local, independientemente de su licencia.

Tramitamos su Licencia ante cualquier Organismo
También gestionamos las tramitaciones con sanidad o industria para actividades tales como fisioterapia, consultas médicas, restaurantes, talleres o fábricas.

Legalización o modificación de Elementos en su Licencia
En ocasiones sólo se pretende realizar una pequeña modificación de la licencia, cambiando el horario o incluir alguna actividad complementaria compatible. En otras ocasiones hay que legalizar o incluir en la licencia elementos tales como máquinas de aire acondicionado, rótulos, toldos o elementos industriales… nosotros nos encargamos de todo.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
E-mail: info@madridlicencias.com

Increibles ejemplos de creatividad en Vallas Publicitarias.

Cada vez es más difícil dar a conocer un producto, la saturación de publicidad en los medios de comunicación es tal que el público desarrolla una inmunización a tanto estímulo visual.

Es por ello que cada vez es más importante hacer un nuevo tipo de publicidad, uno en el que se fijen las personas y potenciales clientes: se trata de la publicidad creativa. En este sentido las vallas publicitarias (lejos de ser un medio obsoleto) pueden desarrollar un gran potencial si se las utiliza correctamente.

En este artículo os traemos una recopilación de imágenes de vallas publicitarias diseñadas para captar la atención del público, sorprenderles e incluso hacerles reír, una excelente manera para que se fije en nuestra memoria el nombre de la marca que se anuncia y en el mejor de los casos convertirse en una campaña de marketing viral.

Más info.
Página 1 de 12612345...102030...Última »